La Prensa de Lara - Noticias de Barquisimeto, Lara, Venezuela y el mundo

jueves, 8 enero 2026
jueves, 8 enero 2026

Hombre pierde la vida tras siniestro vial en Cabudare

Tras agonizar diez días, un hombre de 34 años perdió la vida tras accidentarse en su motocicleta al caer en un hueco en la Intercomunal Acarigua-Barquisimeto.

Leonar Pérez, un hombre de 34 años, agonizó durante 10 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda. Llegó allí el 26 de diciembre, luego de caer de su motocicleta marca Bera color gris, cuando se trasladaba a las 2:00 de la madrugada por la Intercomunal Acarigua-Barquisimeto, cerca de la urbanización La Piedad, del municipio Palavecino.

El hombre perdió el control al tropezar con un hueco de esa transitada avenida y se estrelló aparatosamente contra el pavimento. Según minuta policial, el hecho fue diagonal al Colegio Americano.

Hombre fue auxiliado por el cuerpo de Bomberos

A los pocos minutos del siniestro, acudieron funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Palavecino para socorrerlo y posteriormente fue trasladado en ambulancia a la emergencia del Ambulatorio Don Felipe Ponte, de Cabudare, donde recibió los primeros auxilios e intentaron estabilizarlo, pero tuvieron que referirlo al Hospital Central por la complejidad de su cuadro clínico.

Lesiones empeoraron su condición de salud

El hombre presentó lesiones graves en todo su cuerpo y con el pasar de los días empeoró su condición de salud, a pesar del esfuerzo del personal médico, su muerte se produjo en horas de la tarde del lunes 05 de enero, dejando a su familia desconsolada.

Las muertes por accidentes en moto lideran el ranking de decesos viales en el país. Según una publicación del Observatorio de la Seguridad Vial en Venezuela, según su cuenta en Instagram, de enero a noviembre 1.364 personas resultaron fallecidas en sucesos viales a nivel nacional. En el penúltimo mes de 2025, esta organización civil contabilizó 120 fallecidos en siniestros viales, haciendo un conteo de las informaciones publicadas por los medios de comunicación del país. Más del 50% de los casos son motorizados.

Catalogan estas muertes como una «epidemia silenciosa en Venezuela», que se da por la impudencia al conducir, y está cobrando la vida, sobre todo de personas en edad productiva.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Redes sociales