Lorena Rojas | LA PRENSA de Lara.- Un escalofriante grito de dolor y el tren pasando por los rieles fue lo único que escucharon los vecinos que se encuentran cerca de la vía del tren en Indio Manaure, a la altura de la señal de limitación de velocidad 165.
Mario Junior Barragán (43) murió la noche del lunes, según vecinos, a eso de las 11:00 p.m., tras ser arrollado por el tren. Según los familiares, el hombre que se dedicaba a la herrería, salió de casa de su hermano en El Jebe a las 6:00 p.m., luego de terminar unos trabajos de herrería, y como de costumbre se fue caminando por la vía del tren.
«Lo único que le pidió a mi hermano fue que lo viera mientras caminaba», dijo su hermana Yisnailith Barragán.
Aunque Mario acostumbraba caminar por esta vía, esta vez no llegó a su residencia en Indio Manaure, pues al parecer bajo los efectos del alcohol, no se percató de la cercanía del tren y fue embestido.
«El tren seguro venía muy rápido», dice su hermana quien indicó que el tapabocas y máscara de soldar quedaron a pocos metros de donde quedó tendido su cuerpo y alrededor había rastros de la masa encefálica que se esparció por el fuerte golpe.
Los vecinos relatan que se dieron cuenta del hecho al amanecer, pues al momento del incidente había un corte eléctrico en la zona que fue restablecido a 12:00 am.
Quienes se acercaron al lugar confirmaron que había un cuerpo a las orillas de los rieles que vestía pantalón negro, camisa gris y un bolso de lado. Quedaron en shock cuando se percataron que se trataba del herrero de la comunidad.
Al momento que el equipo reporteril de LA PRENSA se acercó al lugar, familiares de la víctima pedían que levantaran el cuerpo, pues habían pasado más de 13 horas, pero tránsito no había llegado aunque sí había presencia de funcionarios de la GNB.
Barragán era el tercero de seis hermanos y no deja hijos. Vecinos dicen que era buena persona.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.