A. León/ J. Castro.- Ramón Antonio Torrealba, de aproximadamente 50 años, fue arrollado por una mujer que conducía un vehículo Fiesta Power color azul, por la intercomunal Barquisimeto – Acarigua. Del impacto, el cuerpo de Ramón quedó todo fracturado, en sus brazos, pelvis y rostro estaban visibles los signos del fuerte impacto.
Aproximadamente a las 10 de la noche, Ramón estaba cruzando la arteria vial a la altura del restaurante Orinoco, para tomar el carrito que lo llevaría hasta su casa en Los Rastrojos. Ramón se desempeñaba como zapatero en la plaza de Sarare. Al momento del accidente llevaba un bolso con los implementos que usa a diario: pega de zapatero, hilo nylon y agujas. Ramón era conocido como “el zapatero de la plaza” en la capital del municipio Simón Planas.
La mujer, luego de atropellar al hombre, fue retenida por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos al cuadrante de La Campiña, en el restaurante Orinoco. Tanto ella como el vehículo brillaban por su ausencia en la escena mientras los funcionarios levantaban el siniestro. Se supo extraoficialmente que la mujer alegó que el accidente se produjo debido a que un tramo de la vía estaba dañado y sin asfaltar.
Para Carlos Gómez, habitante del sector, la falta de una iluminación adecuada hace que semanalmente se tengan entre dos y tres accidentes viales. La inseguridad también juega un papel importante.