Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Una denuncia fue clave para su detención. Como José Daniel Medina Orellana de 30 años fue identificado el hombre que fue capturado por funcionarios del Cicpc luego de una acusación de presunto abuso sexual contra un adolescente de 15 años que además sufre de una discapacidad.
La denuncia fue formulada por la madre de la víctima ante la delegación Municipal del Cicpc Carora cuyos funcionarios se activaron en la búsqueda del presunto abusador.
Fuentes policiales detallaron que la madre se percató que su hijo actuaba extraño y retraído, por lo que comenzó a interrogarlo. En una conversación entre madre e hijo, el joven le habría confesado que José Daniel le dijo que lo acompañara a una zona cercana para comprarle una caja de chimó y el joven aceptó ir. El hombre, supuestamente, llevó al muchacho a una zona enmontada, cerca de una quebrada en la urbanización Francisco Torres donde lo habría forzado a mantener relaciones sexuales.
Por este delito, el hombre de 30 años se encuentra bajo investigación y fue puesto a la orden de la Fiscalía vigésima cuarta del Ministerio Público.
Meten lupa
Sobre estos casos de abusos sexuales los funcionarios del Cicpc están atentos para lograr capturar a los responsables.
El mes pasado, el caso del abuso sexual de unas jóvenes fue investigado por funcionarios del Cicpc. Un pastor evangélico resultó detenido por este hecho, presuntamente, el hombre abusaba de sus hijas.
Alberto Genaro Duran, es investigado por funcionarios del Cicpc por el presunto delito de abuso sexual contra tres de sus hijas, de 22 años, 13 y 8 años de edad. El hombre fue detenido en el barrio El Coriano II, al oeste de la ciudad.
Autoridades policiales piden a padres estar atentos con sus hijos y no confiar en extraños.