Los hermanos regresaban de buscar leña& Los hermanos regresaban de buscar leñ;a Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Las manos de la señ;ora Mildred le temblaban sosteniendo las órdenes de tomografía de cráneo y rayos X para la columna de su hija. Ella salía corriendo de la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, rogando por la vida de la adolescente, de 15 añ;os, y llorando por la muerte de su hijo Jorge Medina Méndez (24). Ambos regresaban la noche del sábado de buscar leñ;a a bordo de un triciclo de carga y fueron embestidos en el kilómetro 13 de la vía a Quíbor.
Ella no entendía las ironías de la vida, ayer tenían planificado celebrar con un sancocho el cumpleañ;os del padre de las víctimas, quien vende leñ;a por esta vía. Pero se les agotó, por lo que ellos se dispusieron a cortar más estantillos hacia el barrio Bolívar. Llegó la noche y con ella el peligro de esos tramos sin iluminación y casi a los 8:00 p.m. durante la penumbra fueron impactados por un vehículo Toyota Corolla. Los rolos quedaron esparcidos, el triciclo triturado y los jóvenes expelidos a varios metros. Esos pocos segundos bastaron para que el conductor implicado intentara darse a la fuga, pero fue alcanzado en Tintorero.
«Ella no se acuerda, la tenemos aquí y mientras, a su hermano le organizamos el sepelio», dijo la madre con voz entrecortada, tratando de soportar el llanto que casi mojaba las órdenes de los exámenes para su hija, a quien no se había atrevido a contarle acerca de la muerte instantánea de su hermano.
Medina era carpintero, quien vivía en Valle Verde, era padre de dos hijos pequeñ;os, además deja a su esposa embarazada. La adolescente cursa cuarto añ;o de bachillerato y sufrió severos traumatismos que la mantienen en observación.