viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

Hechos de sangre marcan sus vidas

Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Los tres agricultores que fueron asesinados y quemados el sábado en la tarde en la vía hacia San Miguel en Quíbor vivie­ron hechos sangrientos recientemente.

Según una fuente anó­nima que contactó al equipo periodístico de La Prensa dos crímenes marcaron la vida de Yei­son José Angulo Urriola (23), Héctor José León Peralta (27) y Edwin Ra­mos Martínez (27). El primero es el asesinato de José Ávila Mendoza el pasado el primero de enero, pues según el informante, el trío presen­ció cómo tirotearon al hombre, mientras que el segundo hecho está vin­culado con Héctor, quien perdió a un miembro de su núcleo familiar tam­bién de forma violenta.

La fuente precisa que por estos actos sangrien­tos, presuntamente, aca­baron con sus vidas. Detalla que cuando ma­taron a José Ávila, mejor conocido como “Cabeza
‘e cochino”, los tres agri­cultores estaban toman­do alcohol y celebrando el año nuevo en una lico­rería que se ubica en el sector Primero de Mayo de Quíbor, cuando un ti­po llegó al lugar y asesinó a José Ávila delante de Yeison, Héctor y Edwin además de otras perso­nas que estaban en el si­tio.

Lo que le ocurrió sí es más cercano pues lo afec­tó de manera directa por tratarse de un familiar. El 4 de diciembre de 2016, le dispararon a su prima de 16 años quien quedó muy herida y fue recluida en el hospital. Ella murió el 14 de diciembre.

A la prima de Héctor la hirieron dentro de su ca­sa, supuestamente, unos hombres que ingresaron para robarla. Este hecho fue en la calle 9B del ba­rrio Primero de Mayo que queda en el munici­pio Jiménez.

La dama aseguró que la menor estaba limpiando el patio de la casa, y se sentó en el suelo a espe­rar que el piso se secara. Los vecinos de la joven escucharon un disparo, y fueron a ver lo que pasa­ba, y la encontraron heri­da en el suelo.

Otra sospecha

La fuente anónima re­veló que desde que Yei­son, Edwin y Héctor pre­senciaron la muerte de “Cabeza ‘e cochino”, un grupo de hombres se la pasaban extorsionando a los agricultores. Explica que le pedían dinero por una razón que no está muy clara.

“Les pedían plata, pero ellos se negaban a pagar porque ellos decían que no tenían nada que ver con esa muerte”, explicó la fuente.

Cabe recordar que ho­ras antes del crimen, una persona allegada a Héc­tor dijo que él salió de su casa con 60 mil bolívares cuando Yeison y Edwin lo fueron a buscar en el carro Chery Arauca que era propiedad de Yeison. Al allegado le pareció muy raro que se llevara poco dinero ya que cuan­do iba a comprar las ce­bollas solía llevarse más plata. Los testigos del he­cho en San Miguel y la fuente anónima que in­formó a La Prensa apor­taron que los homicidas que actuaron para matar­los en un Aveo y Daewo de color blanco, tenían características que los hacía pensar de que eran “funcionarios”.

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales