Euseglimar González | LA PRENSA.- Zamuros los llevan hasta el cadáver. Desde el viernes en la tarde vecinos de Los Libertadores, al oeste de Barquisimeto, veían a los animales revoloteando en el cerro. José Alfredo Gil, de 41 años, apodado “Pelao” fue hallado muerto ayer en la mañana por sus familiares en el sector 3 de Los Libertadores.
Cuentan que “Pelao” estaba desaparecido desde el jueves en la tarde. Tirado en el cerro entre tunas y monte se encontraba la calavera de “Pelao” y devorado por los zamuros.
El “Pelao” salió de la casa de la hermana el jueves en la mañana y se fue al Hospital Central Antonio María Pineda porque tenía chequeo médico. Días atrás al hombre le habían disparado en la mano por haberse robado una bolsa del CLAP en el mismo sector.
Relatan allegados que el hombre luego del disparo tuvieron que enyesarle la mano y por eso debía acudir a chequeos en el centro de salud. La hermana del “Pelao” contó a La Prensa que el jueves luego de llegar del
hospital estuvo en su casa, pero que a las 2:00 de la tarde agarró unas sábanas y dijo que volvía más tarde.
Desde el jueves no sabían nada de él, lo buscaron en el hospital, morgue y hasta en la policía y no dieron con él.“En ese cerro hay un muerto y no es precisamente un perro”, fue lo que le dijeron a la hermana del “Pelao”.
Relata que eso la alertó y ayer en la mañana decidió subir a la empinada cuesta para saber si el muerto se trataba de su hermano. La mujer, de contextura delgada, se fue hasta el sitio y se encontró con el cuerpo de una persona.
Llorando se acercó poco a poco al cadáver y tras varios minutos observándolo, le miró su mano izquierda y le vio un orificio. “¡Este es mi hermano, sí es él, es él!”, lloraba la dama. Al “Pelao” lo reconocieron por el disparo que tenía en la mano. El cuerpo como quedó expuesto al sol el proceso de descomposición se aceleró, aunado a que los animales lo devoraron.
A los alrededores del cuerpo no había nada, sólo monte. En el sitio no se encontraron los zapatos ni la ropa del hombre.
Aún no se sabe con exactitud las causas de la muerte del “Pelao” porque no se le presenció heridas por arma de fuego en otras partes del cuerpo. En el pie tenía un orificio al parecer por tiros, pero será cuando le practiquen la necropsia que determinen la causa de la muerte.
“Él tenía enemigos porque se estaba portando mal desde hace unos días”, comentó un familiar en el sitio.
Los vecinos al enterarse que en el cerro estaba un cuerpo se fueron a curiosear. Mientras que otros decidieron quedarse en la parte baja del sector y decían que el hombre no se metía con nadie.
“Ay no. Yo no voy a subir, prefiero recordarlo en vida como él era. No quiero verlo como lo dejaron”, decía una vecina del sector.
El “Pelao” tenía tres meses de haber llegado de Barinas. Estuvo trabajando por varios meses allá como cuidador en una finca. Tras su llegada a Barquisimeto comenzó con malos pasos que, según eso, lo llevaron a su muerte.