Anaís Mendoza | LA PRENSA.– El oficial de la Policía Nacional Bolivariana Wilkar Orlando Giménez Marín (27), fue asesinado de un disparo en la parte derecha de la clavícula la madruga de ayer. Giménez salió con Rafael Ramos, su amigo, a rescatar un vehículo en la calle principal con la vereda 1 del barrio La Lucha, al oeste de la ciudad.
Rafael salió a buscar a Wilkar hasta su casa. El PNB estaba en su día libre. Ahí planearon rescatar un carro Chevrolet modelo Malibú de color azul que supuestamente pertenece a Rafael, y que fue robado. Ambos salieron juntos a las 2:30 de la madruga de este jueves y se fueron hasta la vereda 1 de la Lucha en la búsqueda del vehículo.
Dieron con esa dirección cuando rastrearon el vehículo, a través del GPS que tiene instalado el Malibú. Cuando llegaron al lugar encontraron el carro estacionado a las afuera de una vivienda. Rafael abrió el carro, lo encendió y tomo el volante, mientras que Wilkar se sentó en el asiento del copiloto y arrancaron.
Apenas Rafael aceleró unos metros, les comenzaron a disparar desde adentro de la vivienda donde estaba el carro estacionado.
Uno de los disparos traspasó el vidrio de la puerta donde iba sentado el oficial y lo hirió en la clavícula, el otro disparo quedó en el parabrisas trasero del carro.
Rafael al ver herido a su amigo, sin detenerse condujo hasta el Seguro Pastor Oropeza, pero Wilkar ingresó sin signos vitales.
Ayer en la mañana hubo mucho movimiento en la morgue del Seguro Social. Había muchos policías nacionales. También llegó una comisión del Eje de Homicidios del Cicpc y comenzaron a investigar el crimen.
Los detectives se fueron hasta el lugar donde el oficial y su amigo fueron atacados. Llegaron a la casa del sargento de la Guardia Nacional Héctor Javier Pérez Perozo. Este les indicó a los “petejotas”, que le disparó al Malibú donde iban Wilkar y Rafael y fue detenido.