Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Alejandro José Hernández Casanova (35), conocido como “Maracucho”, resultó abatido ayer a las 6:00 de la mañana en un enfrentamiento con la Brigada de Acciones Especiales (BAE) en la calle 3 de la urbanización Pueblo Lindo, en Tamaca.
Los detectives adscritos al Eje de Homicidios Lara, zona sur, llegaron hasta la casa E-09, donde residía el “Maracucho”, con una orden de allanamiento, emanada por el Juzgado Cuarto de Lara.
Funcionarios relataron que cuando Alejandro vio a los hombres del Cicpc, comenzó a dispararles y ellos también le dispararon. Se conoció que Alejandro corrió y saltó una de las paredes de su vivienda, mientras iba disparando.
Luego se metió en la casa número F-13 y sometió a los dueños de la vivienda hasta que el grupo BAE, en medio de la persecución, lo precisó y lo hirió en el pecho. El “Maracucho” fue llevado por tres detectives al ambulatorio de Tamaca, pero ingresó sin signos vitales. Los detectives incautaron una pistola calibre 9 milímetros, Marca Smith & Wesson con seriales desbastados y una sustancia pardo rojiza.
Un vecino de Alejandro que también era conocido como “Loco Alex”, destacó que él llegó hace dos años a esa casa, y la comenzó a arreglar. “Él era muy rumbero, colocaba mucho vallenato los fines de semana, y hacía tremendas parrandas, pero a todos nos extrañaba de dónde sacaba tanta plata. Hasta tenía tremenda camioneta”, explicó un vecino.
Según fuentes policiales, el “Maracucho” era uno de los integrantes de la banda del extinto “Amarillo”. Se conoció que Alejandro fue trabajador de Pdvsa, era fanático de las carreras de caballos y deportes, y solía apostar grandes sumas de dinero.