sábado, 3 mayo 2025
sábado, 3 mayo 2025

Familiares reviven el dolor

Euseglimar González | LA PRENSA.- “Revivimos el dolor nuevamente. Hoy nos entregan los cuerpos de los muchachos y esto es muy fuerte”, se le entrecorta la voz a una mujer familiar de uno de los tres jóvenes asesinados y quemados en Quíbor, municipio Jiménez.

Tras 55 días de ser ase­sinados de la manera más atroz, los cuerpos fueron entregados ayer a los familiares de Héctor León (27); Yeison Ángulo (23) y Edwin Martínez (27). Quienes fueron ase­sinados el 4 de febrero en el caserío Mocundo en Quíbor. Los cuerpos fue­ron enviados el 6 de fe­brero a Caracas para dar con la identidad de cada uno.

“La angustia se acabó. Ya sabemos a quién le pertenece cada cuerpo. Qué dolor tan grande es que hoy podamos confir­mar que sí se trate de ellos”, sostuvo un fami­liar.

El 4 de febrero los tres jóvenes fueron raptados en el sector San Miguel y llevados en un carro Chery, Arauca, de color rojo hasta el caserío Mo­cundo. Los muchachos fueron asesinados a tiros y luego quemados dentro del carro.

Cuentan los vecinos de la comunidad que ese día un carro pequeño de co­lor blanco, con cuatro hombres se bajaron, cambiaron de franela, se lavaron las manos y se fueron “picando caucho”.

Sobre el triple homici­dio se pudo conocer por fuentes del Cicpc que el asesinato supuestamente fue cometido por ocho funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). El 7 de marzo el Cicpc detuvo a la oficial de la PNB, Vanessa Ale­jandra Pire, adscrita al Cuadrante 30 y otros sie­te funcionarios.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Vaticano prepara Capilla Sixtina para el conclave este miércoles

El Vaticano avanza con los preparativos para acoger el cónclave que tendrá lugar el próximo miércoles. Los operarios continúan preparando las instalaciones del interior de la Capilla Sixtina, montando las mesas y las estufas donde los cardenales quemaran sus votos con los que elegirán al sucesor del Papa Francisco

Redes sociales