Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- «El culpable está preso y exigimos que se haga justicia por la niña», sostuvo Evelín Antequera, abuela de la niña de 10 años, que presuntamente fue abusada por un hombre de 37 años de edad.
Familiares de la víctima junto a su abogado acudieron a LA PRENSA para pedir justicia por el caso, pues aseguraron que algunos allegados del presunto responsable están desmintiendo la versión ofrecida por la niña.
«Yo le creo a mi hija, aquí la fiscalía y los funcionarios hicieron excelente trabajo porque se hizo una investigación, durante varios días la niña fue sometida a entrevistas con especialistas», sostuvo el padre de la pequeña.
Evelín explicó que su nieta le contó sobre el abuso que estaba recibiendo y que además era continuo, la confesión fue los últimos días de agosto e iniciaron con la denuncia y luego los uniformados con las investigaciones.
El 9 de septiembre, funcionarios de la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE) de la PNB detuvieron a José Ángel Peña, de 37 años, por el presunto delito de abuso sexual hacia la niña, en San Francisco.
Tras la detención, los familiares contaron que temen por su integridad física, pues en la zona han escuchado rumores donde los tildan como unos mentirosos y que están señalando a una persona sin ser culpable.
«Responsabilizamos a familiares y allegados del detenido si nos llega a pasar algo», comentó Evelín, abuela paterna de la víctima.