Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Once días han pasado y el dolor sigue intacto. Familiares de Josefa Coromoto Adames, la señora de 71 años de edad que fue asfixiada mientras robaban en su residencia, ubicada en Santa Isabel, al oeste de Barquisimeto, exigen que se haga justicia y que los responsables paguen con cárcel.
«El caso no está resuelto si sólo hay identificación. Las autoridades deben pronunciarse y buscar a los homicidas porque ese hombre no actuó solo», comentó un familiar de la señora Coromoto, como muchos la conocían en el barrio.
Uno de los familiares contó, que tanto Jhonger José Díaz Hernández, presunto homicida, como su novia deben estar detenidos, pues presumen que el robo fue planificado desde hace un tiempo.
«Sabían por dónde se iban a meter y cómo salir. Ese hombre (Jhonger) no actuó solo, con él estuvieron más personas», sostuvo el familiar, quien se comunicó con LA PRENSA.
Además, contaron que el presunto matón tenía un tiempo visitando el sector, pues estaba de novio con la vecina de la señora Coromoto.
Aunque algunas personas aseguraron que el presunto asesino huyó de& ;Lara, hay quienes aseguran que el hombre sigue en el estado y por eso exigen a las autoridades que lo busquen y atrapen.
El jueves 10 de marzo, la señora Coromoto fue estrangulada con un cable y su cuerpo yacía en la habitación entre la cama y la mesita de noche. Fue un caso que conmovió a los vecinos de Santa Isabel, quienes le tenían aprecio a la dama, que era jubilada de la empresa Alentuy.