miércoles, 6 noviembre 2024
miércoles, 6 noviembre 2024

Familiares de joven asesinado y vecinos disputan verdad de crimen

Anaís Mendoza | LA PRENSA.- “Mi hermano no era un malandro, lo mataron co­mo a un perro”, manifes­tó Yenni Carucí, la her­mana de Deivis Eduardo Carucí (22) asesinado de dos disparos dentro de su residencia el miércoles en la tarde en Tierra Ne­gra.

La mujer llorando ex­presó a La Prensa que su hermano no era inte­grante de ninguna banda y que supuestamente, la comunidad está encu­briendo al asesino.

Yenni dijo que tanto la policía como los vecinos la tienen agarrada en contra de ellos, pues hace unos días dos policías es­tadales habían agarrado a golpes a su padre porque supuestamente robó una carnicería.

“Mi hermano el menor amaneció en Farmatodo de Los Leones el martes con mi mamá compran­do crema dental, llegó en una moto y se sentó afue­ra de la casa, Deivis cuan­do lo vio llegar le dijo que se metiera porque había escuchado que lo estaban buscando y lo acusaban de que se había robado los cables”, comentó Yenni llorando.

Minutos más tarde llegó la comunidad y el adoles­cente intentó meterse pe­ro lo agarraron y supues­tamente se lo llevaron a punta de golpes por la ca­lle, mientras que dos hombres se metieron a la casa y le dispararon a Deivis. Un tipo le dio un tiro en el brazo y otro en el pecho delante de una sobrina de 12 años.

Deibis trató se salirse de la casa, saltó un cerro que está en la vivienda y ahí quedó hasta que la fami­lia llegó y lo llevaron has­ta el Hospital Militar donde murió.

Son azotes

Vecinos de Tierra Ne­gra acudieron a La Pren­sa para explicar que Dei­bis y sus hermanos sí son azotes de barrios y son conocidos como “Los Patasucia”, que de hecho ya los habían denunciado ante el Cicpc y la policía porque se la pasan ro­bando cables de teléfo­nos y hurtando en las ca­sas, pero como no les ha­cían caso, decidieron ir el martes a buscar al menor de 17 años.

Una vecina dijo que cuando se lo llevaron desde su casa, llamaron a funcionarios de la policía estadal y se lo llevaron hasta la comisaría de Fundalara.

“Nosotros no sabemos quién mató a Deivis por­que eran muchas perso­nas, no queríamos que mataran a nadie sólo lle­varlos presos porque ellos nos tienen cansa­dos con los robos”, desta­có la vecina que no quiso identificarse por temor a represalias.

Otro vecino dijo que desde el martes en la no­che otro “Patasucia” an­da amenazándolos de muerte y que anda con una pistola por el barrio. Los vecinos de la zona te­men por su vida y piden ayuda a funcionarios de la policía.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Unión Europea premia a jóvenes cineastas venezolanos

La Unión Europea premió el talento de jóvenes cineastas venezolanos a través de un concurso de cortometrajes denominado “cortoscopio”. La ceremonia de clausura se llevó a cabo el sábado 2 de noviembre en un reconocido cine de Caracas.

Redes sociales