Jennifer Orozco | LA PRENSA.- Familiares de Alirio José Andrade Camacaro (28) desmienten que el joven haya sido abatido en un enfrentamiento con el Cicpc en El Tocuyo, pues según su versión, el chamo fue “asesinado” por los funcionarios.
Una carta escrita a mano por las hermanas de Alirio, explica que desde hace meses el chamo estaba siendo extorsionado por los “petejotas”. Los funcionarios sabían que Alirio trabajaba en una granja con su tío, pero creyeron que él era el dueño y no un simple trabajador.
Por eso empezaron a pedirle dinero al chamo, pero este no tenía ni medio para darles. Luego de amenazas de muerte a través de mensajes de texto, el grupo de funcionarios “secuestró” a Alirio el lunes 20 en la tarde, cuando el chamo estaba esperando autobús para ir a Guarico donde trabajaba.
Según explicaron las mujeres, los “petejotas” se llevaron al chamo en un Corsa color blanco, cuatro puertas y sin placas.
Luego de un par de horas de desaparición, Alirio estaba muerto en el CDI de Los Palmares en la entrada de El Tocuyo, pues supuestamente se había enfrentado a una comisión del Cicpc en la entrada de Palo Verde.
“Nuestro familiar sólo presentó una herida en la parte derecha del pecho, además de hematomas en diversas partes del cuerpo, fracturas en la mano, piernas y también en la cara”, expresa la misiva enviada por los familiares.
Las causas de muerte expresadas en el informe patológico de la autopsia dicen que el chamo presentó un shock hipovolémico, que sucede cuando hay derrames internos y desangramiento, una perforación visceral y una herida por arma de fuego.
Familiares pusieron esta denuncia en la Fiscalía del Ministerio Público, pues quieren que el caso se investigue por Barquisimeto y no por la sub-delegación de Quíbor como se está llevando, pero tampoco por El Tocuyo.
Además de esto las mujeres denunciaron en la morgue que los mismos funcionarios estaban exigiendo dinero a cambio de entregarles el cuerpo.