Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Colisionan en medio de urgencia médica. Romar Linares, de 21 añ;os de edad, murió luego de ingresar al Hospital Dr. Egidio Montesinos de El Tocuyo, tras haber sufrido un aparatoso accidente de tránsito en El Peñ;ón, el cual se encuentra ubicado en la carretera Trasandina, en el municipio Morán. En el hecho también salió lesionada una dama que quedó identificada como Grey Dayana Soto de Linares, de 28 añ;os de edad.
En horas de la noche del miércoles, Romar y Grey, quienes eran esposos, habían salido a bordo de su moto con su pequeñ;a desde su vivienda en el sector El Ramal, en el municipio Morán y se dirigían al hospital porque la niñ;a estaba enferma.
En el camino, según contaron los vecinos de la zona, habían unas camionetas que estarían haciendo «piques», y una de ellas se llevó a la familia por delante.
La familia al caer al pavimento fueron auxiliados y llevados hasta el hospital, pero Romar habría recibido todo el impacto y minutos después de ingresar falleció, tuvo múltiples fracturas y traumatismo craneoencefálico. El cuerpo fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central.
Mientras que Grey presentó fractura en la tibia y peroné en la pierna izquierda, y también fue referida a Barquisimeto, pero a la Sala de Emergencia del hospital donde está siendo atendida por los médicos de guardia. Se conoció que la pequeñ;a salió ilesa del accidente.
El conductor que los habría impactado fue aprehendido por funcionarios de Policía Nacional Bolivariana (PNB) adscritos a la Brigada de Tránsito.
A tener precaución
Autoridades han pedido a los conductores y a transeúntes tener prudencia y conciencia al momento de estar en la calle, pues cada vez son más las personas que fallecen por el irrespeto que hay a las leyes y normas de tránsito.
El fin de semana pasado en Barquisimeto, al menos tres personas murieron en accidentes de tránsito en Lara. Uno de ellos habría ocurrido por exceso de velocidad.