Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- A Luigi Manganiello, de 49 años, lo asesinaron para robarlo y los hampones cargaron con zapatos, prendas de vestir, teléfono y una Laptop. El crimen del hermano de la Congregación de La Salle en Barquisimeto y miembro de la Pastoral Juvenil ocurrió en horas de la madrugada del miércoles y hasta la fecha no hay indicios de quienes pudieron ser los responsables.
Familiares de Luigi se enteraron de su muerte el miércoles en la mañana, pero no fue sino hasta la tarde que lograron llegar a Barquisimeto, pues están residenciados en el estado Carabobo. La hermana de la víctima contó que unos ladrones se metieron a robar dentro del colegio La Salle, justo donde él estaba durmiendo y habría sido allí donde lo mataron.
«A Luigi los ladrones le robaron hasta su vida«, comentó la hermana de Manganiello, quien estaba ayer en los alrededores de la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda, a la espera para retirar el cadáver.
A Luigi lo asesinaron, presuntamente, con la tapa del tanque de un inodoro, los criminales lo golpearon en la cara y cabeza. Ese día, pero a las 8:00 de la mañana llegó el vigilante del colegio a la sede de primaria, ubicada en la calle 27 entre carreras 13 y 14, y cuando fue a buscar al hermano Luigi, como todos le decían, lo encontró muerto.
El vigilante fue el encargado de avisar sobre la trágica muerte de Luigi a todos los trabajadores del colegio. No salían del asombro, pues decían que él era una persona maravillosa y siempre servicial.
El familiar de Luigi contó que sobre lo ocurrido poco saben, los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc no les dieron indicios sobre los hechos y lo único que saben es que los hampones cargaron con varios objetos de valor.
Amigos y conocidos de Luigi esperan que se haga justicia por su asesinato, contaron que era un hombre dedicado a su trabajo. Aunque no era de Lara, vivió en Barquisimeto.
Los vecinos del colegio La Salle recordaron la muerte de Ramón Ramírez, vigilante de la institución, en el año 2016, fue golpeado brutalmente dentro de las instalaciones por unos criminales que entraron para robar.