Belimar López | LA PRENSA.- Malandros los tienen a pan y agua. La escuela «Ezequiel Zamora», ubicada en los Luises, Barrio Unión es el blanco de delincuentes quienes han entrado al menos cuatro veces en lo que va de año (2017) para llevarse todo lo que encuentren.
El día de ayer los amigos de la ajeno entraron a la institución para llevarse más de 400 metros de cable y hasta los breakers. La indignación de los estudiantes, docentes y vecinos explotó y la mañana de este miércoles 22 de febrero se concentraron frente a la casa de estudio con pancartas en mano para llamar la atención de las autoridades y que tomen cartas en el asunto.
Los niños manifestaron sus ganas de estudiar y lo triste que se sienten de no poder hacerlo como se debe porque ya no queda ni material de estudio. Incluso han tenido que suspender las clases en algunas ocasiones por falta de luz y agua, como consecuencia de los constantes hurtos.
La cerca de la escuela es muy baja y los delincuentes se aprovechan para brincar y burla fácilmente la seguridad.
La directora de la escuela, Adelina Peña, denunció que ya están cansados de este problema. Exigen a las autoridades competentes resguardar tanto a los alumnos como al personal que ahí labora. «Ya esto se ha vuelto algo muy común», comentó.
Con información de Tatiana Suárez