Euseglimar González | LA PRENSA.- Más de 20 detonaciones ayer a las 5:30 de la mañana despertaron a los vecinos del sector 27 de Noviembre con calle La Capilla, en La Miel, municipio Simón Planas. Funcionarios del Cicpc supuestamente se enfrentaron con integrantes de una banda delictiva que se dedica a robo de vehículos y abatieron a dos de los integrantes.
Rubén Dario Gutiérrez Azuaje (24), solicitado por homicidio en Acarigua, estado Portuguesa, fue uno de los fallecidos. Rubén portaba una cédula falsa, con el nombre de una persona muerta. El otro delincuente abatido no ha sido identificado aún.
Durante el enfrentamiento también fue herido un funcionario.
“¿Dónde esta mi hermano?”, repitió una mujer en varias oportunidades a los funcionarios, mientras estaba en el antiguo Club 500 Millas, que según la mujer ahora es una residencia.
Testigos contaron que los “petejotas” llegaron al sitio en la madrugada, para dar con la banda que opera en La Miel dedicada al robo de vehículos. Los funcionarios ya tenían detallados quiénes eran los miembros de la banda delictiva apodada “El Richard”, tras una denuncia del robo de un vehículo tipo “machito” que pertenece a la
Alcaldía de Simón Planas. Los “petejotas” entromparon en el club, en la búsqueda de cuatro miembros de la banda.
Cuando llegaron al lugar y los tipos se dieron cuenta, comenzaron a disparar contra los funcionarios, quienes también respondieron.
Rubén y el otro hombre sin identificar fueron trasladados al Hospital de Sarare, pero murieron minutos después de ser ingresados. Pasadas las 6:30 de la mañana, los vecinos comenzaron a salir de sus casas para ver qué estaba sucediendo.
Curiosos alegaron que en el club se encontraba una banda delictiva, pero no mencionaron nombres, sólo detallaron que se cayeron a plomo limpio con los “petejotas”.
Los vecinos mencionaron que el dueño de la propiedad se llama Richard, aunque desconocían su apellido. También informaron que al hombre lo habían detenido en calidad de testigo y lo metieron en una patrulla.