José D. Sequera | LA PRENSA de Lara.-& ;En estado de descomposición fue hallado el cuerpo de Jorge Luis Hernández Querales (53) en una zona boscosa de Veragacha, cerca de la autopista Cimarrón Andresote. El hombre, que era mecánico, fue asesinado de múltiples puñaladas.
Según una fuente policial, el cuerpo de Hernández fue hallado el jueves en la tarde por vecinos de la comunidad de Veragacha. El hombre tenía alrededor de cinco días desaparecido, pues la última vez que había sido visto con vida fue en una fiesta en el sector Barrio Chino de Santa Rosa, donde protagonizó, supuestamente, una riña con otros tipos en una fiesta.
Familiares y conocidos comenzaron a buscarlo por sectores cercanos así como en comisarías, pues esa noche no llegó a dormir a su casa. Fue el jueves en la tarde que unas personas que andaban deambulando por el lugar, quienes guiados por el olor putrefacto, hallaron el cadáver y de inmediato llamaron a los cuerpos de seguridad.
Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc, llegaron hasta el sitio para hacer las experticias en la zona y hacer el levantamiento del cadáver y fue cuando lograron identificar a Hernández. Su cuerpo fue trasladado hasta la morguecita del Cementerio Municipal, ubicado en la avenida Florencio Jiménez.
El viernes en la mañana, funcionarios del Senamecf le practicaron la autopsia al cuerpo, en el que se comprobó que Hernández falleció después de recibir múltiples puñaladas en el cuerpo, desangrándolo fatalmente.
«En sí, no sabemos ni siquiera porqué lo mataron, pero dicen que se debe a la denuncia que él hizo hace meses y los choros se la juraron», explicó de forma anónima un allegado a LA PRENSA.
Por los momentos, la policía científica se encuentra investigando las pistas que recolectaron en Veragacha así como entrevistas con familiares y conocidos para dar con los homicidas de Hernández, quien trabajaba como mecánico.& ;