viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

El Conas abatió al «Zurdo»

Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Lo buscaron y lo encontra­ron. Un peligroso hampón que mantenía azotada a la pobla­ción de Humocaro Alto cayó abatido la mañana de ayer tras enfrentarse a una comisión del Conas. Yonny Antonio Alvara­do (35), alias “Zurdo”, pertene­cía a la peligrosa banda de “El Bachaco” y era uno de los líde­res de este grupo criminal de­dicado al sicariato, extorsión y cobro de vacuna a los agriculto­res que hacen vida en el muni­cipio Morán.

Fuentes del Conas explicaron a La Prensa que una comisión en labores de investigación e inteligencia acudió al sector Miraflores de esa localidad, donde también reside Yonny, para aprehenderlo. Los agentes habían recibido denuncias de los vecinos y agricultores en las cuales informaban que “esta­ban cansados de las amenazas y extorsiones del zurdo”.

Los militares explicaron que Yonny llegó a las 9:30 de la ma­ñana a su casa a bordo de su moto Empire de color negra.

Cuando se percató de la pre­sencia del grupo de funciona­rios, se bajó rápidamente de su vehículo que dejó tirada en el pavimento, e ingresó a su casa disparándole a la comisión. En ese instante los castrenses le respondieron y “Zurdo” reci­bió dos disparos en el pecho. De inmediato el mismo gru­po militar lo trasladó en un ve­hículo hasta el ambulatorio de Humocaro Alto donde falleció a los pocos minutos de su in­greso.

Fuentes policiales revelaron que Yonny es la mano derecha de “Bachaco”, líder de la ban­da, y quien se encuentra en­conchado por algún de sector boscoso de Humocaro Alto.

Otras versiones aseguran que se marchó a Chabasquén, des­de donde gira órdenes a su banda. Detallaron que este hampón es quien “pichaba” y cobraba el dinero de los agri­cultores.

Pero además de esto, fuentes del Conas que actuaron en el enfrentamiento detallaron que el “zurdo” estuvo involucrado en el asesinato del caficultor Arquímedes José Soto, cariño­samente conocido como “Ki­me”, quien murió de cuatro balazos en el pecho la mañana del 24 de octubre en el sector

La Mesa de Humocaro Alto. El día del crimen los asesinos entraron a su negocio mien­tras Soto coordinada con sus obreros la trilla del café cose­chado en sus tierras.

Allegados de la víctima rela­taron a La Prensa que los sica­rios le estaban montando cace­ría a Soto desde hace algún tiempo y rondaban su domici­lio por la noche. El agricultor se había rehusado a ser extor­sionado por la banda del “Ba­chaco”. Detallaron también que integrantes de esta banda habían secuestrado a la esposa e hijos del productor agrícola para presionarlo y obligarlo a pagar vacuna. El asesinato de Soto ha desatado una guerra en Humocaro.

Fuentes de la Policía de Lara en Morán aseguraron que el “Zurdo” conocía muy bien y estudiaba a los agricultores a quienes planeaban extorsio­nar. “Ordenaba las extorsiones a los agricultores que habían tenido éxito en sus cosechas. Él manejaba información de las siembras y luego pichaba a las víctimas”, reveló un funcio­nario en condición de reserva.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Cardenales vence a Caribes 7-2 en Puerto La Cruz y llegan a 14 triunfos

Cardenales de Lara vencieron este jueves a Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz 7 carreras por 2...

Redes sociales