Euseglimar González LA PRENSA.- Ayer a las 6:00 de la mañana murió la segunda víctima del accidente que ocurrió el sábado en la tarde, en el sector Copeyal vía Santa Inés del municipio Urdaneta. La unidad presentó fallas en uno de los cauchos y volcó.
Marcelino Palmera (29) murió por politraumatismo, además una de sus piernas tuvo que ser amputada. Familiares contaron que el joven había quedado muy golpeado y desde que ocurrió el accidente fue trasladado hasta el Seguro Pastor Oropeza y ayer en la mañana murió.
El sábado a la 1:00 de la tarde, un ruta 18, que fue habilitado, iba hacia el municipio Urdaneta, pero en el sector Copeyal el caucho derecho de atrás explotó e hizo que la unidad se volcara. Cuentan que la unidad dio varias vueltas hasta que quedó de lado, con las ruedas arriba.
La parte de adelante, por el lado del conductor, quedó completamente destrozada. El accidente dejó al menos 20 lesionados y una dama fallecida. Una parte de los heridos fueron llevados al ambulatorio de la zona y otros al Seguro Pastor Oropeza.
Al sitio llegaron funcionarios de Protección Civil para brindar los primeros auxilios y trasladar a los heridos.
Los familiares contaron que Marcelino trabajaba como agricultor en Aguada Grande en donde residía. Se conoció que la mayoría de los pasajeros iban hasta Aguada Grande.
Sin transporte
Se conoció por habitantes del municipio Urdaneta, que la unidad de transporte de la Ruta 18 fue habilitada para prestar el servicio y que salió, supuestamente, desde el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto.
Los habitantes contaron que por el paro de transporte que había desde la semana pasada las unidades no se estaban trasladando hasta el municipio.
Extraoficialmente, se conoció que el conductor de la unidad resultó lesionado y que se encuentra recluido en un centro asistencial.