LA PRENSA.- El Ministerio Público logró privativa de libertad para Denise Moreno Delgado y Rosa Morel Martínez, representantes de la Asociación Civil Comando Presidencial Internacional en lo Social, quienes habrían estafado a mil 200 personas aproximadamente con la venta de unas bolsas de comida y unos perniles, los cuales ofrecieron entregar entre septiembre y diciembre del 2016, pero eso nunca ocurrió.
De acuerdo con la investigación coordinada por el Ministerio Público, el número de afectados se encuentra distribuido en diversos organismos públicos situados en el estado Lara. Sin embargo, se pudo conocer que el monto de la estafa asciende a 20 millones de bolívares, según un boletín de prensa publicado por el Ministerio Público en su página web oficial.
La fiscal 1ª de la jurisdicción larense, María Alejandra Vásquez, imputó a Moreno Delgado y Morel Martínez, por los delitos de estafa continuada en perjuicio de diversas instituciones del Estado y asociación.
La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 2º de Control del estado Lara, instancia que a solicitud de la fiscal dictó la privativa de libertad para las dos mujeres, quienes fueron remitidas al Comando 121º de la Guardia Nacional Bolivariana, conocida como la antigua sede del CORE 4 en Barquisimeto.
Desde el 15 de diciembre de 2016, la citada asociación civil mantiene medidas preventivas consistentes en el bloqueo e inmovilización de sus cuentas bancarias.
La investigación inició en diciembre del año pasado, tras varias denuncias formuladas ante el Ministerio Público, razón por la cual se efectuaron varias experticias que permiten presumir la responsabilidad de Moreno Delgado y Morel Martínez, quienes resultaron aprehendidas el pasado 31 de enero en Parque Carabobo, en Caracas.
En esa oportunidad, ambas fueron presentadas ante el Tribunal 47º de Control del Área Metropolitana de Caracas, instancia que declinó el caso a Lara, ya que la solicitud de orden de aprehensión fue expedida por el Tribunal 2º de Control de esa entidad federal