Euseglimar González | LA PRENSA de Lara-. Funcionarios de la Dirección de Inteligencia de la Policía Municipal de Iribarren (PMI) detuvieron a dos hombres por explotar sexualmente a un grupo de mujeres, quienes recibían como pago sólo el 20 por ciento de lo que cobraban los tipos por cada cliente. La red de prostitución operaba entre Barquisimeto y Acarigua.
Una fuente ligada al procedimiento contó que recibieron una denuncia donde les explicaban que por redes sociales un grupo de hombres, presuntamente, ofrecían a mujeres para que hicieran servicios sexuales. Los uniformados iniciaron las investigaciones y lograron contactar a uno de los miembros de la red quien aseguró ser el encargado de la agencia. En esa comunicación lograron cuadrar un sitio para poder encontrarse con las damas.
Los polimunicipales lograron encontrarse con el encargado en el barrio El Suspire, en el este de Barquisimeto. La noche del martes el hombre llegó acompañado por otro tipo y cuatro mujeres, de 18, 20 y 21 años, quienes estaban a bordo de un carro Fiat rojo y tras constatar que se trataba de una red de prostitución le pusieron los ganchos.
Supuestamente los tipos pretendían usar a las mujeres que estaban dentro del vehículo para un encuentro sexual. La fuente indicó que las mujeres eran explotadas sexualmente, pues los tipos pedían a los clientes por cada dama 60 dólares, lo que equivale a un millón 240 mil bolívares, pero ellos sólo les pagaban a las víctimas Bs. 250 mil, lo que representa un 20 por ciento.
Los polimunicipales les pusieron los ganchos a José Antonio Núñez y Darwin José Daza Pérez, ambos de 34 años, por ser los presuntos miembros de la red de prostitución y el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 28 con competencia en defensa de las mujeres.
Meten lupa
LA PRENSA pudo conocer que la Dirección de Inteligencia de la PMI continúa investigando sobre la red de prostitución, pues la fuente aseguró que pueden existir más miembros, pues bajo una «fachada de agencia», presumen que haya más mujeres víctimas de la explotación sexual.
La fuente indicó que aunque las damas tenían conocimiento de lo que hacían, pasan a ser víctimas por la baja cantidad de dinero que recibían, pues aunque los tipos cobraban por ellas 60 dólares, solo recibían 12 dólares, según la tasa del dólar paralelo que maneja el Banco Central de Venezuela (BCV).
Cardenales de Lara vencieron este jueves a Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso "Chico"…
Un venezolano necesitó 107,9 dólares en octubre para cubrir gastos básicos de alimentación, 1,6 dólares…
La Real Academia Española (RAE) ha anunciado su llegada a la plataforma Tiktok, un giro…
A propósito de conmemorarse este 21 de noviembre el Día del Estudiante Universitario en Venezuela,…
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela informó este jueves 21 de noviembre que…
Asdrúbal Oliveros, director socio de la firma Ecoanalítica, estimó que en Venezuela están circulando 7.000…