domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Dos hombre resultaron abatidos por la DIEP en Villa Guadalupe

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Un fuerte tiroteo acabó con la tranquilidad de los vecinos de Villa Guadalupe, al oeste de Barquisimeto, eran dos hombres que, presuntamente, se enfrentaban contra funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía de Lara y trataban de huir.

Se pudo conocer que el lunes a las 6:30 de la tarde, los uniformados llegaron hasta a la carrera 3 entre calles 1 y 2 del barrio, pues estaban en labores de investigaciones, y detallaron que en ese momento estaban dos sujetos apodados el «Javi» y el «Bemba», quienes al ver la comisión trataron de huir y se metieron a las viviendas, los policías les dieron la voz de alto, pero estos hicieron caso omiso.

Presuntamente los hombres al verse acorralados comenzaron a disparar contra los uniformados, y pasaron pocos minutos para que en medio del fuerte tiroteo cayera herido Erwis Alexander Sánchez Palma, de 25 años, apodado el «Javi», mientras que en una casa, a una cuadra de distancia, resultó herido Raismer José Durán, de 36 años, apodado el «Bemba», quien según fuentes policiales era un peligroso delincuente y estaba solicitado por dos homicidios, perpetrados en Yaracuy.

A los dos chamos, que resultaron heridos en el tórax, los montaron en una patrulla y los trasladaron hasta la Emergencia del Seguro Pastor Oropeza, pero tras ser ingresados murieron. En las viviendas en donde ocurrieron los presuntos enfrentamientos, quedaron dos revólveres calibre 38, supuestamente, fueron con los que ambos hombres se habrían enfrentado a la DIEP.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc llegaron hasta la escena del suceso para hacer las experticias y colectar las evidencias que quedaron en el sitio, entre esas las armas de fuego y las conchas de balas. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.

Caen dos presos

Tras el procedimiento también detuvieron a Hermaris Astudillo, 20 años, apodada la «Caraqueña» y a Luis Eduardo Palma Ruiz, de 21 años, alias el «Bebé«, supuestamente por el delito de droga y ocultamiento de arma de fuego.

Según el reporte a Hermaris le incautaron una escopeta calibre 12, 23 envoltorios de presunta droga, mientras que a Luis tres envoltorios, un arma de fuego, una balanza electrónica y una granada aturdidora y tres granadas de gas.

Durante la noche del lunes los vecinos de la comunidad estaban sorprendidos por lo que había ocurrido, pues aseguraron que los dos sujetos que murieron a tiros, vivían en la zona y aseguraron que no se metían con la comunidad.

LA PRENSA trató de ubicar a los familiares de los dos chamos muertos para que dieran su versión sobre lo ocurrido, pero no fue posible, pues hasta ayer al mediodía no habían llegado a la morgue del Hospital Central.

Era de la banda del «Amarillo»

Fuentes policiales contaron que el «Bemba», supuestamente, era uno de los últimos integrantes que quedaban de la extinta banda del «Amarillo», quienes se dedicaban al secuestro y extorsión y operaban entre Lara y Yaracuy. El cabecilla de esta banda resultó muerto en un enfrentamiento contra el Cicpc en el año 2009.

La fuente detalló que al pasar los años el «Bemba», presuntamente, no dejó de delinquir y que se estaba dedicando a la extorsión. Al parecer el tipo junto a otros de sus aliados se iban para la parte de atrás de su casa, hacia el cerro, y desde allí hacían las llamadas extorsivas.

Además agregaron que cuando funcionarios se metían al barrio Villa Guadalupe, los delincuentes lograban escapar por el cerro, pues tenían «luceros» quienes les avisaban.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Abuelo arrollado en la Morán falleció tras varias horas de agonía

Luego de ser arrollado la mañana del jueves 16 de Enero, Álvaro Ramiro Montesinos de 80 años perdió la vida a consecuencia de las heridas que el incidente le causó.

Redes sociales