sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

DIP abate a el Colirio al oeste de Barquisimeto

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- El «Colirio» tenía una deuda con la justicia. Jhonny Pastor Moreno (32), hombre que murió tras un presunto enfrentamiento contra funcionarios de la Dirección de Investigación Penal (DIP), adscritos a la PNB en el barrio Rafael Linares, al oeste de Barquisimeto, estaba solicitado por el Juzgado Tercero.

Una fuente policial contó que Jhonny, conocido como el «Colirio», aparentemente, tenía dos solicitudes por el mismo juzgado, una del año 2018 y otra de 2019. La fuente indicó que el hombre era señalado de cometer varios delitos en la comunidad.

El «Colirio» fue señalado por fuentes de la PNB, como líder de una banda delictiva que opera en el sector y que supuestamente, se dedica a la venta y distribución de droga. Los funcionarios de la DIP iniciaron las investigaciones para dar con los integrantes de la banda, quienes se enconchan en un cerro del sector.

Jhonny tenía un registro policial por la Subdelegación San Juan del Cicpc, desde 2011, cuando cayó por presunta posesión de droga. Al chamo lo estaban «cazando» varios cuerpos de seguridad desde hace meses, pero no fue sino hasta el lunes que lograron dar con su paradero.

Al parecer el «Colirio» estaba involucrado en la muerte de un joven de 20 años, hecho que ocurrió en diciembre de 2017, en el mismo barrio en donde resultó abatido.

A Jhonny lo hirieron en un cerro de Rafael Linares, luego de que él supuestamente, se enfrentó contra la comisión. Vecinos de la comunidad denunciaron ese día que el sector estaba full de funcionarios y que no permitían el acceso a la escena del suceso.

«Sin delitos»

Una amiga de Jhonny Moreno, lo defendió y aseguró que el chamo no tenía antecedentes y que no se explicaba porqué estaba muerto. Detalló que el chamo lo que hacía era revender productos colombianos.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales