Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- A Orlando José González, de 49 años y Rafael Escobar Suárez, de 40 años, los detuvo la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de Polilara en Nuevo Barrio, al oeste de Barquisimeto.
Una fuente policial detalló que la DIEP estaba en labores de investigación por la parroquia Unión para reducir los índices delictivos, pues recibieron denuncias que en la zona los malandros estaban haciendo de las suyas con robos y portando armas de fuego.
Cuando estaban en la carrera 11 con calle 13 del barrio, observaron a dos hombres, quienes al ver a la comisión se pusieron nerviosos y de inmediato los uniformados le dieron la voz de alto. Cuando hicieron la revisión corporal, lograron incautarles dos armas de fuego.
La fuente destacó que a los hombres le decomisaron dos escopetas calibre 12. A los dos sujetos les pusieron los ganchos y los trasladaron hasta la sede de la DIEP.
A ambos los pusieron a la orden de la Fiscalía 7 con competencia en delitos comunes.
En otro procedimiento, funcionarios de Polilara de Tamaca detuvieron a un hombre por el delito de acoso a menor y agresión psicológica.
Javier Díaz resultó detenido por los uniformados tras una denuncia en su contra en donde, presuntamente, el acosaba a una menor de 11 años y le ofrecía chucherías al mismo tiempo en el que le mostraba sus partes íntimas. Al hombre lo pusieron a la orden del Ministerio Público.