Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Tres enfermeras del Hospital Dr. Jesús María Casal Ramos de Acarigua, estado Portuguesa, fueron detenidas este miércoles por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (DIEP), tras ser acusadas de cobrar en dólares a familiares de pacientes con COVID-19 para su atención.
«Detenidas para ser imputadas por el Ministerio Público las enfermeras del Hospital Centinela Jesús María Casal: Betty Escobar, Azdaly Mejías y Jania Veroes, quienes cobraban la asistencia diaria en dólares para atender a varios pacientes de COVID-19», informó en Twitter el fiscal general, Tarek William Saab.
La investigación de este caso está a cargo de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público, y fue iniciada luego de que entre el pasado 23 y el 28 de septiembre familiares de dos adultas mayores fallecieron en la sala de aislamiento de pacientes con COVID-19 del «JM Casal Ramos», reseñó
«Las enfermeras, según testimonios de varias víctimas, luego de cobrar diariamente una cuota en dólares, dejaban sin atención a las pacientes, al punto de que algunas fallecieron por ello», agregó Saab.