Euseglimar González | LA PRENSA.- Por desvío de ruta y por contrabandear más de 16 mil litros de licor seco fue detenido un hombre el fin de semana por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). La detención fue en la autopista Cimarrón Andresote.
Miguel Felipe Pérez, de 58 años, era el chofer del camión tipo carga Mack que transportaba las mil 414 cajas de licor entre cocuy y miche andino, eran más de 16 mil litros. Según información del general Luis Morales, jefe de la REDI Occidental de la PNB, cuando los funcionarios le solicitaron el documento de traslado la mercancía iba a ser desviada a otra ruta.
La carga salió desde la carrera 15 con calle 37 y en el documento de traslado decía que iba al almacén El Teide, ubicado en Yaracuy, pero no llegó. Los funcionarios retuvieron la carga y el chofer quedó detenido.
Las más de mil 400 cajas de licor están divididas, 614 era de cocuy y 800 eran de miche andino. La Fiscalía Cuarta en materia de contrabando lleva el caso.
En otro procedimiento, fue detenido un hombre por cargar 717 potes de pintura en caucho, la retención del vehículo fue en El Rodeo de la avenida Florencio Jiménez, vía Quíbor.
Morales explicó que los funcionarios estaban revisando los vehículos que circulaban por la zona, cuando vieron un camión Kodiak y le pidieron al chofer que se detuviera.
Tras las investigaciones las facturas presentaron evasión fiscal e inconsistencia en la documentación, por lo que tuvieron que retener la carga.
La mercancía iba dividida en cinco unidades de pintura caucho color ostra; 10 de color marfil; 20 de color blanco; 10 alcalino y 702 de color blanco en caucho.
Sobre la identidad del detenido no se obtuvo mayores detalles, aunque los funcionarios indicaron que tanto él como la carga fueron detenidos. El caso también lo lleva la Fiscalía Cuarta.
Morales explicó que los dos procedimientos es por el plan contra el contrabando y que seguirán vigilando las calles.