El joven habría intentado entregarse en el comando de Polilara& ; El joven se habría entregado en la sede de Fiscalía Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- A sólo metros del Comando de la Policía de Lara fue capturado Luis David Cordero, de 29 añ;os, presunto homicida del detective agregado Johnny José Lores González. Funcionarios del Eje de Homicidios le seguían los pasos desde que lograron identificarlo plenamente.
La tarde de este jueves se conoció que Luis David iba a entregarse ante la Policía del estado; sin embargo, una comisión del Cicpc logró llegar hasta la 30 y darle captura. En un video que se viralizó en las redes sociales, se observó cómo el presunto responsable era sacado de un vehículo por los funcionarios y montado en otro, para trasladarlo hasta la sede del Eje de Homicidios.
Una fuente ligada a las investigaciones contó que Luis David es el presunto autor material del crimen del detective agregado, pues aunque Douglas Rico, director del Cicpc, señ;aló que el homicidio fue perpetrado por dos hombres, este hombre habría sido el que se ensañ;ó en contra del funcionario.
Lores recibió golpes en su rostro con una patineta, causándole un traumatismo craneoencefálico abierto.
El crimen ocurrió la noche del martes en la avenida Morán, a pocos metros del Círculo Militar. En el sitio se habría originado una discusión con dos patineteros y el detective agregado trató de mediar entre ellos y fue cuando comenzaron a golpearlo con una patineta.
Luego del crimen, ambos huyeron de la escena dejando al funcionario malherido y aunque lo trasladaron al Hospital Central Antonio María Pineda, fue ingresado sin signos vitales.
Desde la noche del martes, los funcionarios del Cicpc se encontraban realizando allanamientos en varias viviendas de Barquisimeto, todo para dar con los responsables.
Esa misma noche allanaron los edificios que están cerca de donde ocurrió el crimen, pues tenían el dato que el presunto homicida residía allí. Poco a poco fueron atando cabos para poder llegar hasta el hombre.
La fuente indicó que la intención del hombre, presuntamente, era huir del país, pero luego decidió entregarse buscando ayuda con personas ligadas a los cuerpos de seguridad.
Hasta el cierre de esta edición, el comisario Douglas Rico no había dado detalles sobre la captura de Cordero.