Julián Alvarado | LA PRENSA DE LARA.- Luis Peñ;a Quevedo, director general de la Policía de Lara, informó que en menos de 24 horas fueron desmanteladas dos bandas criminales que mantenían en zozobra a comunidades del oeste de Barquisimeto. Los procedimientos fueron realizados el domingo 24 de julio.
En el primero fueron capturados dos miembros de la banda los «Negritos». Uno de ellos el líder del grupo, Junior José Murillo Martínez (24) apodado el «Negrito» y Eliécer Felipe Camacaro (23) conocido como el «Felipito», quienes tienen alto prontuario policial. Según Peñ;a, la banda tiene como principal modus operandi el robo de residencias en la parroquia Ana Soto, La Carucieñ;a y El Garabatal.
Indicó que durante la detención se produjo un enfrentamiento donde resultó herido uno de los maleantes. En el operativo fue incautada un arma de fuego tipo industrializada, además de una de fabricación no industrial elaborada con hierro, portaban un facsímil de artefacto explosivo tipo granada con la que amenazaban a sus víctimas. Esta banda está compuesta por más de 15 ciudadanos que se encuentran en fuga.
En un segundo procedimiento, funcionarios capturaron en el sector Valle Verde a un adolescente junto a Elvis Pastor Suárez (39) alias el «Profesor», quien tiene 14 registros policiales por distintos delitos y Manuel Yépez Freites (19), quien resultó herido tras enfrentarse a la comisión, los tres pertenecían a la banda el «Profesor» y robaban motos en la avenida Florencio Jiménez y en la autopista Barquisimeto – Quíbor.