Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- «Me dijeron que ella fue picada por un escorpión y que por eso presentaba fiebre», comentó María Aparicio, madre de la niña de 9 años.
Aparicio contó que la pequeña dormía junto a su abuela en el sector Los Guamales, estado Yaracuy, y que el domingo en la mañana la niña tuvo fiebre y le costaba para caminar, decidieron llevarla hasta el Hospital de Duaca, municipio Crespo por ser más cerca.
La madre de la niña contó que cuando llegaron a la emergencia los médicos comenzaron a revisarla y notaron que cerca del tobillo derecho tenía un punto rojo y sus alrededores estaban rojizos. Tras varios chequeos los médicos les dijeron a los padres que la niña había sido picada por un alacrán y la refirieron al Pediátrico Agustín Zubillaga en Barquisimeto.
«El lunes en la noche le practicaron unos exámenes, no nos decían nada, pero escuché que lo que tenía era dengue», sostuvo la madre.
Dos días después de ser ingresada la pequeña murió de un paro cardíaco y sus padres no tuvieron un diagnóstico. Ayer estaban a la espera de los resultados de la autopsia para saber las causas de su muerte.