sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Denuncian que militares de Uribana le quitan la comida a reos

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.-& ;La ilusión de ver a sus hijos y llevarle comida se desvaneció. El miércoles un grupo de mujeres que iba a visitar a sus parientes en el Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como «Uribana» pasaron un mal rato, pues denunciaron que, presuntamente, los militares les quitaron comida que llevaban para los privados de libertad.

«A los reos no les llega la comida porque los militares se las quitan. El miércoles vimos muchas irregularidades, el hambre está atacando hasta a los funcionarios», soltó un familiar de un recluso de Uribana.

Los familiares contaron que llegaron al penal, pues tendrían visita, la segunda desde que comenzó la cuarentena para evitar la propagación de la COVID-19, todas las mujeres llevaban alimentos preparados, pues les habían notificado que en el centro de reclusión no había comida.

«Hice mi esfuerzo para llevarle la comida a mi hijo, pero cuando llegué los militares que estaban en la entrada comenzaron a revisar todos los paquetes y comenzaron a decir qué entraba y qué no. A muchas nos quitaron panes y catalinas, todo para ellos comérselos», soltó otro familiar que se comunicó a través de una llamada con LA PRENSA.

Al parecer los militares quitaron varios alimentos y hasta desinfectantes. Un familiar pidió al jefe de los militares meterles «el ojo» a estos funcionarios para que no sigan pasando estas irregularidades.

Contaron que en Uribana no hay gas ni alimentos para preparar las tres comidas de los privados de libertad y por eso el Ministerio Penitenciario habría autorizado las visitas de familiares y les dieron una llamada para que lo informaran.

Pocas personas pudieron trasladarse hasta el penal, pues la falta de gasolina y transporte público los tienen atados de mano, tampoco los familiares que se encuentran en otros estados. Exigieron al Ministerio Penitenciario que responda por la alimentación de los reos.

«Los presos se están muriendo de hambre. Hay detenidos que ya tienen penas cumplidas, pero no entregan las redenciones«, comentó otro familiar.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales