Euseglimar González |LA PRENSA.- Oswaldo Martínez, padre del joven Oswer Martínez Ramos (20), defiende a su muchacho y asegura que no se enfrentó a la comisión del Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro (Conas-Lara).
La tarde del martes en el sector El Yabito, del municipio Jiménez fueron abatidos presuntamente en un enfrentamiento Oswer y un menor de edad.
Ayer en la mañana Martínez, padre de Oswer, fue al Eje contra Homicidios del Cicpc para formular la denuncia y poder retirar el cadáver. Pero también a la Fiscalía Superior del Ministerio Público para denunciar a los funcionarios del Cicpc-Jiménez y el Conas porque según él a su hijo lo “ajusticiaron”.
“A mi hijo el Conas lo agarró y lo cargaba vivo en la patrulla. Guadalupe es un pueblo muy pequeño y todo el mundo se conoce. A mi nuera la llamaron para decirle que el Gobierno había agarrado a Oswer”, dijo Martínez.
Martínez relata que a las 5:00 PM del martes recibió la llamada de su nuera, en donde le decía lo que le estaba pasando al joven. Lo fue a buscar hasta el Hospital de Quíbor y lo encontró muerto.
“Asesinaron a mi hijo, era inocente de todo esto”, le cuesta decir las últimas palabras por el nudo que se le formó en su garganta. Aclara la voz y repite que buscará justicia para su hijo.
El hombre explicó que ayer denunció ante el Fiscal Superior William Guerrero, pero que en los próximos días irá hasta la Fiscalía General en Caracas para que en el caso de su hijo se haga justicia.
“Ya esto lo agarraron como un modus operandi de los funcionarios. Los cuerpos de seguridad tienen la costumbre de decir que fue un enfrentamiento aunque no lo es”, sostuvo el hombre.
Sobre el otro joven abatido, explicó que no tiene conocimiento de quien es. Detalló que la familia del jovencito no estuvo en la morgue del Hospital Baudilio Lara ni ayer estuvo en la morgue del Hospital Central de Barquisimeto.
Por extorsión
Según reporte policial. Los funcionarios del Conas se fueron hasta el sector El Yabito, parroquia Tintorero, por una denuncia de extorsión. La víctima denunció ante el Comando.
A la víctima lo estaban extorsionando por 3 millones de bolívares a cambio de no atentar con su vida. La comisión se fue hasta el sitio y cuando iban por una carretera de tierra, supuestamente iban dos chamos a bordo de una moto.
Según fuentes del Conas cuando los tipos vieron la comisión comenzaron a disparar y se originó el intercambio de disparos en donde resultaron malheridos Oswer Martínez y un menor de edad. Los jóvenes fueron trasladados al Hospital, pero tras su ingreso murieron.
Entre las evidencias colectadas están dos escopetas, una moto y un celular.