Agencias | LA PRENSA de Lara.- Tal y como se sospechaba, la rotura de los dediles que le causaron la muerte a Dismary Salazar se dio por el uso de envoltorios de mala calidad. Y es que quienes los armaron usaron papel film plástico y bolsas comunes, en lugar de los preservativos o guantes de látex que suelen usarse para tal fin.
En este hecho, además de Salazar, otras dos mujeres perdieron la vida en el Hospital Central de San Cristóbal cuando, sufrieron una intoxicación por sobredosis, pues también presentaron rotura de dediles durante el proceso de expulsión.
Fuentes policiales informaron que más de trescientos dediles habrían expulsado las cinco mujeres, quienes oriundas de Ciudad Bolívar, pretendían llevarlos en sus estómagos desde Cúcuta hacia sus lugares de origen a cambio de trescientos dólares para cada una.
Se sabe que este fin de semana se llevó a cabo una audiencia en el mismo Hospital Central, en presencia del Fiscal superior y demás autoridades policiales a fin de levantar cargos contra las sobrevivientes, así como a las dos personas que habrían servido de guías a las damas que fungieron como «mulas».
Las damas aún permanecen hospitalizadas en el principal centro asistencial de Táchira a la espera del alta, para posteriormente ser trasladadas al centro de reclusión que le fuera asignado.
Fuente: La Prensa del Táchira
Los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos se conocerán a partir de las…
La directora de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV),…
A través de las redes sociales la selección nacional de fútbol (Vinotinto) publicó el listado…
El vicerrector académico de la Ucab, José Francisco Juárez, confirmó que la universidad pondrá en…
El meteorólogo Luis Vargas, informó que se ha formado en el Caribe la Depresión Tropical…
Cerca de 80 personas fueron evacuadas y otras siete resultaron afectadas por la inhalación de…