Euseglimar González | LA PRENSA.- Tiro mortal. Un jovencito salió de su casa en Macías Mujica el martes a las 8:00 de la noche, le dijo a su mamá que iba a un torneo de fútbol que se jugaría en la cancha a pocas cuadras de su vivienda. Noventa minutos después la estaban llamando para avisarle que el quinceañero había caído malherido.
Luego que terminó el juego en la cancha de Macías Mujica, el jovencito junto a varios amigos se regresó a su casa. Relatan que cuando iban por el sector Enmanuel de la Circunvalación Norte desde un carro le dispararon.
El muchacho cayó malherido con un disparo en la espalda.“Auxílienme”, fue lo único que dijo el muchacho. Un vecino fue quien lo montó en el carro y se lo llevó hasta el Hospital Central Antonio María Pineda, cuando iban por Pata ‘e Palo con Libertador el jovencito dejó de respirar.
Al llegar a Emergencia del hospital los doctores le dijeron a los familiares que había llegado sin signos vitales. La madre llegó unos minutos después, y no logró ver a su hijo.“No sabemos qué fue lo que pasó. No sé quién le disparó”, comentó la mamá del quinceañero.
No escuchó consejo
El abuelo del muchacho contó que él hace un año estuvo involucrado en un hurto y fue detenido, pero le otorgaron un beneficio de presentación cada 30 días.
“Él no escuchó consejo, siempre le decía que se calmara, que siguiera estudiando. Y que la mamá sufría por las cosas que él hacía”, comentó Ramón Cordero, abuelo del joven.
Los familiares presumen que la muerte supuestamente haya quedado en manos de policías, pues el domingo fue “extorsionado” por unos PNB cerca de su casa.“Lo detuvieron y le dijeron que tenía que buscar 200 mil bolívares y una bombona de gas, sino lo hacía lo iban a dejar preso”, soltó el abuelo.Pidieron al Cicpc que investigue la muerte.