sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

De un disparo asesinan a adolescente de 15 años

Euseglimar González | LA PRENSA.- Tiro mortal. Un jovenci­to salió de su casa en Ma­cías Mujica el martes a las 8:00 de la noche, le di­jo a su mamá que iba a un torneo de fútbol que se jugaría en la cancha a pocas cuadras de su vi­vienda. Noventa minutos después la estaban lla­mando para avisarle que el quinceañero había caí­do malherido.

Luego que terminó el juego en la cancha de Macías Mujica, el joven­cito junto a varios amigos se regresó a su casa. Rela­tan que cuando iban por el sector Enmanuel de la Circunvalación Norte desde un carro le dispa­raron.

El muchacho cayó malherido con un dispa­ro en la espalda.“Auxílienme”, fue lo único que dijo el mucha­cho. Un vecino fue quien lo montó en el carro y se lo llevó hasta el Hospital Central Antonio María Pineda, cuando iban por Pata ‘e Palo con Liberta­dor el jovencito dejó de respirar.

Al llegar a Emergencia del hospital los doctores le dijeron a los familiares que había llegado sin sig­nos vitales. La madre lle­gó unos minutos des­pués, y no logró ver a su hijo.“No sabemos qué fue lo que pasó. No sé quién le disparó”, comentó la ma­má del quinceañero.

No escuchó consejo

El abuelo del muchacho contó que él hace un año estuvo involucrado en un hurto y fue detenido, pe­ro le otorgaron un bene­ficio de presentación ca­da 30 días.
“Él no escuchó consejo, siempre le decía que se calmara, que siguiera es­tudiando. Y que la mamá sufría por las cosas que él hacía”, comentó Ra­món Cordero, abuelo del joven.

Los familiares presu­men que la muerte su­puestamente haya que­dado en manos de policí­as, pues el domingo fue “extorsionado” por unos PNB cerca de su casa.“Lo detuvieron y le dije­ron que tenía que buscar 200 mil bolívares y una bombona de gas, sino lo hacía lo iban a dejar pre­so”, soltó el abuelo.Pidieron al Cicpc que investigue la muerte.

Noticias relacionadas

No te pierdas

La Divina Pastora inicia su itinerario por las parroquias de Barquisimeto

Con la celebración de la Santa Misa que congregó a centenares de fieles, la Divina Pastora emprendió este viernes 17 de enero su tradicional recorrido pastoral por las parroquias de Barquisimeto. A partir de la 1:00 p.m., la Catedral de Barquisimeto se convirtió en el epicentro de la espiritualidad larense, dando inicio a los diversos recorridos por la ciudad enmarcados en la visita 167 de la venerada imagen.

Redes sociales