Euseglimar González | LA PRENSA.- Un joven fue asesinado a tiros ayer en la madrugada en el sector El Tumbao del barrio El Carmen. El hombre no portaba ningún documento que lo identificara. Cuentan los vecinos que a las 3:00 de la madrugada escucharon tres disparos, pero no fue sino a las 6:00 de la mañana que vieron el cuerpo del hombre tirado en la carretera de tierra.
El cuerpo estaba bocarriba con los brazos extendidos, vestía camisa blanca, pantalón jean, zapatos Nike gris. Debajo de su cabeza tenía un charco de sangre. Aparentemente los tres disparos los recibió en la parte de atrás de la cabeza. El joven de piel morena, de aproximadamente 1 metro 70 y unos 30 años tenía los pantalones abajo, a la altura de las nalgas, y llevaba puesto un short de cuadros de varios colores.
Los bolsillos del pantalón del joven estaban sobresalidos, lo que indica que al joven le robaron sus pertenencias.
Cuando amaneció y vieron el cuerpo del hombre muerto, los vecinos de una vez llamaron a Polilara. Los funcionarios llegaron al sitio y resguardaron la escena del crimen hasta que llegara el Cicpc.
Vecinos de la comunidad contaron que ellos sólo escucharon las detonaciones, pero no escucharon ruidos de carros o motos. Presumen que los matones se hayan ido corriendo por las calles del barrio. Una fuente policial presume que el hombre iba por el sector a “cuadrar” una droga y cuando ya estaba en la zona fue baleado, aunque esta información no pudo ser confirmada.
Supuestamente el hombre fue asesinado por venganza, aunque será el Cicpc que esclarezca el caso.
Los familiares del joven no llegaron al sitio en donde fue asesinado. Ayer en la mañana una señora llegó a la comunidad y se acercó hasta donde estaba el cadáver, le pidió a los policías que le permitieran verle la cara, pues creía conocerlo.
Cuando le destaparon la cara, tenía sangre en la boca y en los ojos. La señora comentó que ese muchacho era del barrio La Pastora y que se la pasaba en un bar ubicado en esa zona. “No sé cómo se llama, sólo lo he visto por allá.
Frecuenta mucho el bar y se la pasa en las mesas de pool”, sostuvo la mujer de unos 60 años. Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc llegaron al sitio del suceso para colectar las evidencias criminalísticas y hacer el levantamiento del cuerpo. El cadáver fue trasladado al mediodía hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.
Hasta ayer en la tarde la víctima no había sido identificada por sus familiares en la morgue.