domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Dan con matón luego de seguir sus pasos varios meses

Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Peligroso asesino fue detenido. Se conoció de manera extraoficial que funcionarios de la policía estadal aprehendieron a Ronny González Ereú apodado “Chichi”. Los de azul dieron con el bandido, luego de seguirle los pasos tras varios meses.

“Chichi”, quien supuestamente pertenece a la banda “Condorito”, está acusado de varios crímenes según una fuente ligada a la detención.

Detalla el informante que entre los crímenes que cometió el tipo se encuentra el de Marina del Carmen Peña (61), quien fue hallada en estado de descomposición y con dos tiros en la cabeza, el 3 de marzo de 2016, en la carretera vieja Carora.

La mujer, quien residía en El Malecón, fue secuestrada el 24 de febrero cuando iba a la Fiscalía segunda del Ministerio Público a denunciar a Miguel Ereú, alias “Condorito”, de haberle disparado desde un Corolla blanco cuando ella caminaba cerca del Terminal de Pasajeros.

Marina denunció a La Prensa y a diferentes medios de comunicación de Lara el asesinato de su esposo Juan Bautista Marín ocurrido el 6 de enero de 2016. Ella aseguraba que los miembros de la banda del “Condorito”, eran los responsables. Desde ese entonces, el Cicpc solicitó la aprehensión de “Chichi” junto a tres policías estadales.

El 26 de enero el Cicpc capturó a Wilber José Martínez y a Ronni Ereú, ambos policías activos para esa época por estar relacionados en los casos antes mencionados.

La guerra sangrienta entre los Marín y los Ereú, comenzó desde el 25 de diciembre de 2015, ese día hubo un roce en la calle 32 entre carreras 24 y 25; “Condorito”, líder de la banda “Los Gallineros” señalado por los vecinos, inició un tiroteo en el que murió Carlos Ochoa (20).

“Chichi”, involucrado entre otras muertes con la de Oswaldo José Marín (26), alias “Chespi”, fue asesinado en la calle 30 entre carreras 32 y 33.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales