Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- La desaparición de un adolescente de 17 años terminó en un crimen y con cuatro personas detenidas. Funcionarios de la Delegación Municipal de Quíbor del Cicpc lograron aprehender a los presuntos implicados en la muerte del menor, a quien golpearon en la cabeza y luego quemaron.
El adolescente estaba desaparecido desde el miércoles en la noche, cuando salió del sector Campo Lindo, ubicado en el municipio Jiménez con destino a Las Casitas, pero no regresó a su casa y tampoco fue a su trabajo, lo que causó preocupación en sus familiares.
Ese miércoles, aparentemente, el menor iba a visitar a su novia. Una fuente ligada a las investigaciones contó que el chamo fue neutralizado por unos tipos, supuestamente, le estaban solicitando dinero en moneda extranjera para dejarlo ir, pero el chamo se rehusó y fue cuando comenzaron a golpearlo.
Al joven lo golpearon con un palo en la cabeza, que le causó la muerte, se lo llevaron hasta un terreno baldío, del caserío La Costa, vía San Miguel. Los homicidas estando allí lo rociaron con gasolina y lo quemaron, pues trataron de desaparecerlo y borrar evidencias.
Cuando se cumplieron más de 24 horas sin saber del adolescente, la madre del menor decidió trasladarse hasta la sede del Cicpc de Quíbor para denunciar la desaparición del menor. Allí la dama contó que el chamito estaba desaparecido desde el miércoles y que había ido a la casa de su novia, fue el sábado, tres días después de la muerte, que el Cicpc da con el cadáver.
Una fuente ligada al Cicpc indicó que los funcionarios se fueron hasta la vivienda de la novia del chamo y tras interrogatorios y entrevistas con personas aledañas de la zona lograron identificar y aprehender a los presuntos implicados.
Los funcionarios detuvieron a José Isrrael López Torrealba (23), Amílcar Rafael Guanipa Liscano (26), Siria Esmeralda Mendoza Sequera (19), novia del adolescente, y Juan Lorenzo Sampayo Carieles (31).
Lío de faldas
El comisario Douglas Rico, director del Cicpc, informó que la joven Mendoza mantenía una relación extramarital con la víctima, situación que fue conocida por su pareja, José Isrrael, quien junto a ella, presuntamente, planificó la muerte de Rodríguez.
Los demás detenidos eran compinches de López y fueron detenidos por su presunta complicidad. Ayer iban a ser presentados en Tribunales.