Euseglimar González | LA PRENSA.- “Salieron cinco buses como con 300 detenidos”, fue lo primero que dijo ayer una mujer en las afueras del Centro Penitenciario David Viloria, antigua cárcel de Uribana.
A los familiares les tocaba ayer la visita en Uribana, pero se llevaron una sorpresa cuando vieron salir a cinco autobuses, dos buscama y tres encava, según información recabada por La Prensa en el sitio.
A las 9:30 de la mañana salieron los autobuses custodiados por la Guardia Nacional. Los nuevos destinos de los detenidos serían Miranda, Guárico y Táchira, según versiones de los familiares.
“Queremos la lista de los detenidos que trasladaron y no nos dicen nada. Hasta suspendieron la visita”, comentó una mujer que no quiso identificarse.
Los militares, supuestamente, les dijeron a las mujeres que les darían los datos de los reclusos que fueron trasladados, pero pasó una hora y nada que obtenían respuestas.
Entre las versiones que se escuchaban en las afueras de la cárcel, era que algunos decían que se llevaron a procesados y no procesados, aunque esta información no pudo ser confirmada. Al parecer, se llevaron a los reos que residían en los tres estados, según algunos para que estén más cerca de sus familiares.
“Hoy no hay visita, no podemos ver ni a las femeninas ni a los hombres. Uno con esfuerzo viene de distintas ciudades del país para traerles comida, productos personales y ropa, pero de un día para otro cambian todo”, decía molesta una señora.
Aunque La Prensa estuvo afuera de la entrada de la cárcel por más de media hora no fueron nombrados por listas los presos que fueron trasladados. “Ni los abogados podemos entrar a la cárcel porque nos dicen que no hay visita y que yo tengo que estar juramentada para poder ingresar, me parece injusto las decisiones que se están tomando aquí”, decía una abogada, quien comentó que estaba desde las 8:00 de la mañana en el centro penitenciario. Según, al mediodía la visita la suspendieron.