domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

CICPC Quibor desarticuló el grupo «Los Sucios del Primero de Mayo» dedicados a robos a mano armada

Durante el procedimiento se les incautaron tres armas de fuego, que se presume eran utilizadas durante los robos Durante el procedimiento se les incautaron tres armas de fuego, que se presume eran utilizadas durante los robos Angélica Velásquez | LA PRENSA DE LARA.- Una comisión de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Quíbor del CICPC, desarticuló el grupo «Los Sucios del Primero de Mayo», quienes presuntamente se dedicaban al robo a mano armada en el municipio Jiménez, en el estado Lara.

Los detenidos quedaron identificados como: Jean Carlos Pérez Castillo (36), solicitado por el Juzgado Segundo de Control de Barquisimeto; José Yendri Ángulo León (24), Sandra Verónica Castillo (31), y dos jóvenes de 16 y 17 añ;os; estos junto a dos hombres apodados «El Toto» y «El Javier», aún por identificar y detener.

«Los detenidos, se mantenían azotando a los residentes de «Primero de Mayo», parroquia Juan Bautista Rodríguez, municipio Jiménez, estado Lara, dónde, haciendo uso de armas de fuego, sometían a la ciudadanía bajo amenazas de muerte y si se resistían al hecho delictivo, eran lastimados», informó a través de Instagram Pablo Castro, director del CICPC Lara.

Anteriormente, se dio a conocer que durante la ejecución de uno de estos robos, este grupo de maleantes, le habrían disparado a una de sus víctimas en el pecho para despojarlo de su motocicleta.

Tras ser capturados, se les incautaron tres armas de fuego, que se presume eran utilizadas durante los hechos delictivos. Los hombres fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP).

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

En Banco Obrero de Cabudare los vecinos muestran preocupación por bote de aguas blancas

En la urbanización Banco Obrero de Cabudare, municipio Palavecino, un bote de agua blanca lleva más de cinco meses sin ser atendido, generando preocupación entre los vecinos afectados. El incidente se localiza exactamente en la vereda 4, frente a la casa de cinco familias distintas.

Redes sociales