Aún quedan tres sujetos por aprehender, entre ellos el autor material del ataque
Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Dan con los responsables. El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó este sábado sobre la muerte de un hombre y la detención de otros tres por estar presuntamente implicados en los atentados perpetrados el pasado 18 de febrero en dos locales comerciales de Maracaibo.
Horas después de confirmarse el arresto de Delvis Manuel González Paz, de 29 añ;os, Douglas Rico, director nacional del cuerpo detectivesco, reveló que junto a él fueron aprehendidos Jhon Dervis Herrera Rubio (33) y Jeffri Alfonso Bruges Avila (21), quien se desempeñ;aba como funcionario de la Policía del estado Zulia y habría organizado la venta de la moto que se utilizó como medio de transporte para perpetrar el acto.
Según detalló rico, Jhon era el hombre que iba manejando la moto el día del suceso, mientras que su cuñ;ado, Delvis Manuel, fue quien tuvo la tarea de coordinar los vehículos, los participantes y el sitio donde se planeó el hecho delictivo.
Los detectives también lograron dar con el paradero de Jean Carlos Govea Fernández, alias «Manita», quien murió en medio del procedimiento, tras oponerse a su captura. Govea estuvo custodiando el centro de operaciones de los criminales, donde además ocultaron la vestimenta que portaba el disparador y el chofer de la moto.
Rico apuntó que aún quedan otros tres sujetos por detener, se trata de Junior Andrés Báez (33), quien fue el encargado de disparar salvajemente contra las personas que estaban dentro de los locales, además de Khaled Rangel Montiel Herrera, conocido como «El Viejo» y José Antonio Márquez Morales, alias «El Caracas», quien había ordenado realizar los atentados.
Cómo evidencias, se recuperó la motocicleta utilizada el día del suceso, armas de fuego y la indumentaria que usaron por los hampones.
El presidente de la República, Nicolás Maduro indicó que el responsable ya «está plenamente identificado» y será «capturado más temprano que tarde».