martes, 5 noviembre 2024
martes, 5 noviembre 2024

CICPC aún tras la pista de miembros de la banda de «el Santanita»

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) continúa en la búsqueda de los integrantes de la banda delictiva encabezada por Josué Ángel Santana Peña, alias «el Santanita», uno de los 10 más buscados del país y con notificación roja por Interpol.

«Este peligroso grupo hamponil se encuentra investigado por múltiples delitos relacionados con la extorsión y homicidios ocurridos principalmente en territorio larense, sobre todo, a ataques realizados contra comerciantes en la entidad», expone el comisario Douglas Rico, director del CICPC, en sus redes sociales.

Sobre «Santanita» pesan varios crímenes y una orden de aprehensión a nivel nacional desde hace tres años. Su búsqueda se intensificó en 2019, cuando apareció en la lista de los delincuentes más buscados en el país. Al menos 33 presuntos integrantes de la banda delictiva han muerto en manos de los cuerpos de seguridad del estado.

El hombre también está involucrado en más de 20 casos de secuestros, robos y violaciones, además tiene en su radio de acción zonas de los estados Yaracuy, Trujillo y Aragua.

Además de «Santanita», el CICPC también está tras la pista de Antoni Francisco Olivo, Raúl Eduardo Mota Escalona, Wilmer Bachiller, José Luis González Echegaray, alias «el Tabaco», Yaqueline de Fátima Monsalve, Cristina Colmenárez y María Colmenárez Alvarado, todos presuntos miembros de su banda,

«Pedimos la colaboración al pueblo venezolano para su máxima difusión y así poder darle paz y seguridad a nuestros sectores vulnerables», agrega Rico.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Hilayaly Valera: La UCV apuesta por la innovación y pensamiento crítico en la formación de comunicadores

La directora de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Hilayaly Valera, asegura que el uso de herramientas tecnológicas e incluso la inteligencia artificial, ha permitido que los estudiantes se formen con nuevas habilidades dentro del periodismo, lo que les permite ser más activos y participativos

Redes sociales