Jennifer Orozco | LA PRENSA.- A “Tuco ‘e perro” lo andaban buscando desde hace varios meses. El chamo de 19 años estaba metido en tres homicidios y en una investigación por otro crimen. El Cicpc lo fue a buscar para detenerlo y él se enfrentó y cayó abatido.
Según versión policial, Luis Roberto García, alias “Tuco ‘e perro” tenía meses enconchándose en el barrio El Milagro de Sarare, municipio Simón Planas.
Participó en varios homicidios y después andaba escondiéndose porque sabía que los detectives le andaban pisando los talones. Ayer una comisión del Eje de Homicidios se fue para detenerlo a él y a otro tipo, supuestamente.
El otro tipo, al parecer, no estaba, pero “Tuco ‘e perro” sí. El chamo de una vez puso resistencia y desenfundó una escopeta para tirotear a los “petejotas”. Los funcionarios respondieron a la acción del homicida. El chamo resultó herido en el pecho.
La versión policial indica que lo auxiliaron, llevándolo hasta el Hospital de Sarare, donde murió a las 4:30 de la tarde, luego de su ingreso.
Fue ingresado a la morgue de Barquisimeto para los estudios patológicos correspondientes, pero la familia no estaba en los alrededores.
Agarran a homicida
Wilmer José Lugo Ramírez fue detenido durante un procedimiento realizado por funcionarios de la Subdelegación San Juan, por estar solicitado por el delito de homicidio, crimen que cometió en el municipio Iribarren en agosto del año 2016.
Tras las investigaciones de campo realizadas por los detectives de este cuerpo, lograron la localización del criminal en la calle 43 con carrera 25 de la parroquia Concepción.
El hampón está requerido desde hace meses por el Juzgado Primero de Juicio de Barquisimeto por el delito de homicidio y posee otro registro policial