miércoles, 6 noviembre 2024
miércoles, 6 noviembre 2024

Choros ingresan a empresa y asesinan a vigilantes

Euseglimar González | LA PRENSA.- El móvil del doble ho­micidio ocurrido el do­mingo en Tierra Prome­tida II, al oeste de Barqui­simeto, sería resistencia al robo, según fuentes del Cicpc. Kelvis Orlando Piña Guzmán (43) y Boris An­tonio Pulido Colmenárez (31), ambos vigilantes, fueron hallados muertos con disparos y maniata­dos en un buco de Tierra Prometida, en el kilóme­tro 16 de la vía a Quíbor.

Se pudo conocer que Kelvis y Boris estaban de guardia el sábado en una empresa que queda cerca del sector, la familia no detalló el nombre. Al pa­recer a los vigilantes los vieron tomando bebidas alcohólicas en una licore­ría cerca de su sitio de trabajo.

Relata la familia de Bo­ris que ambos decidieron regresar a la empresa y en ese momento unos hampones ingresaron para robar, al parecer ellos se resistieron al ro­bo y fue cuando los ma­niataron. Un familiar contó que a los hombres los asesinaron y el sitio de liberación fue el buco.

Boris tenía el rostro ta­pado, estaba maniatado y le dispararon en la cabe­za. Mientras que Kelvis vestía franelilla azul os­curo y pantalón color ne­gro. Su cuerpo estaba bo­cabajo con la cabeza me­tida entre el barro y también estaba maniata­do. Presumen que los cri­minales ingresaron a la empresa la madrugada del domingo. Paola Puli­do, hermana de Boris, contó que la empresa en donde trabajaba él fue ro­bada.

Paola cuenta que Boris salió de su casa en Chir­gua II el sábado a las 5:30 de la mañana e iba para la empresa. Relata que luego de la guardia el acostumbraba a llegar a las 7:00 de la mañana a su casa, pero el domingo no lo hizo.

La preocupación de la familia creció cuando en horas de la tarde no sabí­an nada del joven, cuen­tan que intentaron lla­mar al jefe de la empresa de vigilancia, pero no les respondía sus llamadas. “A las 9:00 de la noche fue que el jefe nos res­pondió y nos dijo que Bo­ris estaba en la morgue.

Él sabía la noticia desde temprano y no nos infor­mó”, sostuvo la hermana de Boris.

Detalló que Boris perte­necía a una empresa de vigilantes desde hace más de 8 años. En enero comenzó a laborar como vigilante en la empresa en la cual robaron el do­mingo en la madrugada.

Kelvis residía en Quí­bor. Sobre él no se tuvo mayores detalles porque los familiares no estaban en morgue.

Noticias relacionadas

No te pierdas

La Interpol rescató a 3.000 posibles víctimas de trata

La Interpol anunció este miércoles su mayor operación contra la trata de seres humanos, que permitió detener a más de 2.500 personas y rescatar a más de 3.000 posibles víctimas en el mundo, desde granjas en Argentina a discotecas en Europa.

Redes sociales