Euseglimar González | LA PRENSA.- El móvil del doble homicidio ocurrido el domingo en Tierra Prometida II, al oeste de Barquisimeto, sería resistencia al robo, según fuentes del Cicpc. Kelvis Orlando Piña Guzmán (43) y Boris Antonio Pulido Colmenárez (31), ambos vigilantes, fueron hallados muertos con disparos y maniatados en un buco de Tierra Prometida, en el kilómetro 16 de la vía a Quíbor.
Se pudo conocer que Kelvis y Boris estaban de guardia el sábado en una empresa que queda cerca del sector, la familia no detalló el nombre. Al parecer a los vigilantes los vieron tomando bebidas alcohólicas en una licorería cerca de su sitio de trabajo.
Relata la familia de Boris que ambos decidieron regresar a la empresa y en ese momento unos hampones ingresaron para robar, al parecer ellos se resistieron al robo y fue cuando los maniataron. Un familiar contó que a los hombres los asesinaron y el sitio de liberación fue el buco.
Boris tenía el rostro tapado, estaba maniatado y le dispararon en la cabeza. Mientras que Kelvis vestía franelilla azul oscuro y pantalón color negro. Su cuerpo estaba bocabajo con la cabeza metida entre el barro y también estaba maniatado. Presumen que los criminales ingresaron a la empresa la madrugada del domingo. Paola Pulido, hermana de Boris, contó que la empresa en donde trabajaba él fue robada.
Paola cuenta que Boris salió de su casa en Chirgua II el sábado a las 5:30 de la mañana e iba para la empresa. Relata que luego de la guardia el acostumbraba a llegar a las 7:00 de la mañana a su casa, pero el domingo no lo hizo.
La preocupación de la familia creció cuando en horas de la tarde no sabían nada del joven, cuentan que intentaron llamar al jefe de la empresa de vigilancia, pero no les respondía sus llamadas. “A las 9:00 de la noche fue que el jefe nos respondió y nos dijo que Boris estaba en la morgue.
Él sabía la noticia desde temprano y no nos informó”, sostuvo la hermana de Boris.
Detalló que Boris pertenecía a una empresa de vigilantes desde hace más de 8 años. En enero comenzó a laborar como vigilante en la empresa en la cual robaron el domingo en la madrugada.
Kelvis residía en Quíbor. Sobre él no se tuvo mayores detalles porque los familiares no estaban en morgue.