Anaís Mendoza | LA PRENSA.- En diferentes procedimientos funcionarios de la Policía de Lara aprehenden a varios hampones que andaban en vehículos robados.
En el barrio La Apostoleña un grupo de funcionarios detuvieron a Yustiz Dixon Giménez de 23 años, este delincuente andaba con su compinche Rito José López Mata de 47 años.
Según se conoció los hampones andaban a bordo de una camioneta Ford modelo Explorer, color verde, placa AB563ZE año 2006.
El vehículo había sido robado por los delincuentes en el barrio Cerritos Blancos y desde ese lugar condujeron por las calles de La Apostoleña, pero los dos maleantes circulaban a exceso de velocidad y por eso los funcionarios comenzaron a perseguirlos hasta que los acorralaron.
En ese momento descubrieron que Dixon y Rito se habían robado la camioneta, ambos delincuentes residen en Pueblo Nuevo y según se conoció los hampones pertenecen a un grupo delictivo que se dedica al robo de vehículo que luego cobran “rescate”.
Lo roba
Un hombre también fue detenido en Barrio Unión cuando conducía un carro robado. Se trata de Jean Cristian Sánchez Linares de 27 años, según el reporte policial el hombre andaba en un vehículo Chevrolet modelo Malibú, color Amarillo placa 563-995 del año 2006.
El delincuente aceleró el carro cuando observó a una comisión de la policía que transitaba justo por la carrera 3 con calles 5 y 6 de Barrio Unión. Se conoció que el hampón le robó el carro a Joel Chacón, quien se encontraba en el sector Los Luises.
En otros procedimientos, los funcionarios de la policía regional detuvieron a dos hombres minutos después de robar a una señora la tarde del domingo en Cabudare, municipio Palavecino.
Como Yoendy Miguel Cazorla Primo de 23 años, y Deivis Williams Urdaneta Mogollón de 22 años fueron identificados los detenidos.