Jennifer Orozco | LA PRENSA.- Un hombre desapareció el sábado 20 de enero en el sector Pitiguao, de Sarare, municipio Simón Planas. Después de ocho días fue hallado sin vida en un cerro a una hora de donde desapareció.
Aparentemente Marcos Herminio Vergara Martínez de 53 años salió con su perro, un golden retriever, le dijo a su familia que iba a cazar. El hombre al parecer se dedicaba en sus tiempos li
bres para distraerse, a cazar conejos e iguanas en el monte.
Se fue hasta Pitiguao, a una hora de Sarare. Allí fue la última vez que lo vieron. Comenzó a caminar con su perro y la escopeta de caza. Ese día no volvió a su casa. Tampoco contestó más su teléfono celular ni se comunicó con su familia.
Una vez que sus familiares denunciaron ante la policía la desaparición del hombre, Bomberos de Simón Planas comenzaron la búsqueda del cuerpo. Fueron a varios sitios. Algunos baquianos dijeron sentir un mal olor en un cerro llamado El Salto a una hora de Pitiguao, caminando.
Bomberos subieron el cerro y avistaron el cuerpo. Se comunicaron con Cicpc para hacer la búsqueda, que emprendieron ayer a la 1:00 de la tarde. Hasta el cierre de esta edición aún no habían bajado el cuerpo del cerro.
Hasta ahora se desconocen las causas de la muerte de Marcos.Sus familiares no quisieron brindar declaraciones hasta que el Cicpc termine sus investigaciones y determine el móvil.
Ese sitio era conocido por Marcos, pero se presume que algún problema de salud lo pudo haber atacado. El perro no estaba en el sitio y aún no ha aparecido, ni lo vieron cerca.