Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara.- A plena luz del día el abuelo fue arrollado y murió sobre el pavimento. Juan Pastor Pérez, de 76 años, fue víctima de un «carro fantasma» en la avenida intercomunal Acarigua- Barquisimeto, a la altura del sector El Buco, de Sarare, municipio Simón Planas.
Una fuente policial afirma que Pérez salió de su casa ayer al mediodía a visitar a otro caserío del municipio. Pero a las 4:00 de la tarde decidió regresar a su casa en El Buco. Allí fue donde quiso atravesar de nuevo la intercomunal. Pero en el canal sentido Barquisimeto- Acarigua, pasó un carro volado que elevó a Pérez a unos cuantos metros. El septuagenario cayó en el pavimento y murió en el acto.
Cuando los testigos del suceso se detuvieron a ayudar al abuelo, no había nada qué hacer. Llamaron a los cuerpos policiales para que colaboraran con el levantamiento del cuerpo y se comunicaran con familiares de Pérez.
Los testigos afirman que fue muy difícil ver qué carro era, pues iba a un «tremendo» exceso de velocidad y no se detuvo después de arrollar al abuelito.
Se desconocen más datos del señor, pues lo familiares no habían llegado a la morgue de Barquisimeto, hasta el cierre de esta edición.
Exceso mortal
Testigos de este suceso aseguran que los vehículos pasan por la intercomunal «volando» y que si bien es una autopista, de lado y lado de la vía hay caseríos y la gente debe cruzarla.
«Aquí pasan carros hasta en 200 kilómetros por hora. Ningún gobierno nos ha hecho una pasarela de caserío a caserío, pero a veces necesitamos cruzar la intercomunal y el riesgo es este, los carros nunca se detienen», dijo una vecina del sector.
Aseguran que las víctimas siempre son menores de edad o personas de la tercera edad, a quienes se les hace difícil cruzar la intercomunal por la velocidad que toman los vehículos en la vía y que no bajan ni siquiera con los reductores de velocidad.