En un operativo conjunto llevado a cabo por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal Mariara, se lograron ubicar y detener a dos hombres implicados en casos de femicidio en los estados de Carabobo y Guacara. La información fue proporcionada por el director general del Cicpc, C/G Douglas Rico este martes.
El primer caso corresponde a Julio César Pages Contreras, de 33 años, quien fue arrestado por motivos de celos tras una discusión con su pareja, Roxana Daniela Ruiz Meza, de 33 años. Según las investigaciones, Pages Contreras no aceptaba la ruptura sentimental que mantenían desde hacía tres meses y, en un acto atroz, la estranguló. Posteriormente, intentó simular un suicidio de la víctima escribiendo una carta en la que supuestamente ella se despedía de sus hijos y familiares. Sin embargo, las autoridades lograron esclarecer el crimen y detener al agresor.
Los femicidas habían agredido y estrangulado a sus víctimas
Por otro lado, en el sector El Tocó, parroquia y municipio Guacara, fue aprehendido Jesús Omar Jiménez Castillo, de 46 años, por el femicidio de su pareja, Kahirelys Kharolina Duarte Salazar, de 20 años. La víctima fue trasladada por el propio agresor a un centro de salud bajo la pretensión de que había atentado contra su vida. No obstante, tras profundizar en las investigaciones, se confirmó que esta versión era falsa. Se estableció que Jiménez Castillo había agredido y estrangulado a Duarte Salazar tras una fuerte discusión. Para evadir su responsabilidad penal, el victimario afirmó haberla encontrado suspendida con un mecate; sin embargo, las evidencias demostraron lo contrario.

