Euseglimar González | LA PRENSA.- Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc dieron de baja a seis hampones ayer en la mañana en dos enfrentamientos en diferentes zonas de Iribarren. Los abatidos estaban solicitados por homicidios, droga y robo.
Los “petejotas” entromparon de madrugada y en el primer tiroteo en el barrio Jacinto Lara fueron abatidos tres miembros de la banda del “Walter”, y en el norte de Barquisimeto cayeron tres más y eran de Cambural, estado Yaracuy.
Walter Yusneiber Durán Quintero (22), alias el “Walter”; Yosmar David Sequera Alvarado (23) y un menor de 17 años fueron abatidos ayer en la madrugada en Jacinto Lara. Mientras que Fernando Antonio Moñiz Yépez (23), alias el “Fernandito”; Jean Carlos Reyes Perdomo, alias el “Cabezón” y Daniel Alberto Atacho Tovar, supuestamente residían en Yaracuy.
El primer enfrentamiento se registró a las 5:45 de la mañana, los funcionarios se dirigieron al barrio Jacinto Lara al final de la calle 8, presuntamente porque harían un allanamiento en la vivienda del “Walter” para darle captura, pero cuando estaban en el sitio el chamo sacó, según una pistola y se enfrentó a la comisión.
Los “petejotas” para repelar la acción tuvieron que sacar su arma de reglamente y se originó el enfrentamiento, en donde cayó malherido “Walter”. Casi simultáneamente se originó otro tiroteo al final de la calle principal del barrio, el Cicpc estaba en labores de investigación en la zona y el adolescente de 17 años junto a Sequera salieron corriendo.
Según versión policial, los dos salieron corriendo y se metieron a una vivienda, los chamos sacaron una pistola y escopeta y le hicieron frente a los funcionarios, quienes tuvieron que disparar para repelar la acción.
El adolescente y Yosmar cayeron al piso heridos, los funcionarios lo trasladaron al igual que al “Walter” para la Emergencia del Seguro Pastor Oropeza, pero minutos después de su ingreso murieron.
El “Walter” estaba siendo investigado por el delito de droga y además presentaba dos solicitudes a nivel nacional por el delito de homicidio con fechas del 07 y 13 de febrero de 2017 por los juzgados Segundo y Quinto de la Circunscripción Judicial de Lara.
Al parecer, “Walter” estaba implicado en el asesinato de Julio José Castillo Montilla (28) ocurrido el 27 de enero en una unidad de transporte “Lara Uno”. El crimen fue cometido dentro del ruta en la entrada del barrio Jacinto Lara, esta versión no fue confirmada.
En el norte de Barquisimeto, ayer en la mañana también se formó un tiroteo entre hampones y “petejotas”. En el sector Rómulo Betancourt, en Tamaca fueron abatidos los tres delincuentes que residían en Cambural. El “Fernandito”, el “Cabezón” y Daniel estaban enconchados en el norte.
Los funcionarios estaban por la zona porque iban a practicar una orden de allanamiento en una vivienda al final de la calle principal. Los tipos, al percatarse de la comisión sacaron sus armas y comenzaron a disparar contra ellos, en ese momento se originó un intercambio de disparos y resultaron heridos.
Los hombres fueron trasladados hasta el ambulatorio de Tamaca, pero después de su ingreso murieron. Los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.
Familiares de los abatidos llegaron desesperados a la morgue.