jueves, 3 abril 2025
jueves, 3 abril 2025

Caen cuando trasladaban a rehén

Edy Pérez | LA PRENSA.- Tres hombres entromparon a un comerciante en el centro de Río Claro al final de la tarde del viernes. A punta de pistola lo obligaron a montarse en su Ford Tritón y arrancaron. Se lo llevaron secuestrado, pero unos testigos no dudaron en avisarle a la policía del estado Lara.

En minutos, los funcionarios desplegaron puntos de control en la vía hacia Río Claro. Tení­an las características del ca­mión 350 y se dedicaron a deta­llar todos los camiones que ba­jaban. Los policías que estaban en el sector El Desecho pillaron un 350 como el que buscaban, eran las 8:00 de la noche. Se dieron cuenta que viajaban tres hombres y cuan­do vieron la placa los manda­ron a orillarse.

Rescataron a la víctima, un hombre de 45 años que estaba muy nervioso, y capturaron a dos de los tres delincuentes.

En el camión no encontraron arma de fuego porque presu­men que un tercer hampón se bajó minutos antes y se llevó el arma de fuego.

Los detenidos son Wilmer Castillo (21) y Tomás Pérez (31). Ninguno tiene registros policiales, pero los funciona­rios investigan si pertenecen a alguna banda hamponil. Ase­guraron que son del barrio Ma­cuto, pero en el sector nadie los conoce.

Los hombres del centro de co­ordinación policial Metropoli­tano fueron quienes hicieron el procedimiento. El subdirec­tor de Polilara, Argenis Monte­ro, comentó en rueda de pren­sa que los uniformados se de­dican a descubrir si los delincuentes pertenecen a al­guna banda hamponil.

Por información policial se sabe que los secuestros prolon­gados este año han sido solo dos o tres, pero los exprés, en robos a vehículos o residencias se han multiplicado.

En otro procedimiento, fun­cionarios adscritos a la comisa­ría de La Paz capturaron a un joven de 17 años mientras te­nía secuestrado a un chofer de un rapidito. El “malandrín” se montó en la ranchera como si se tratara de un pasajero, en­trompó al chofer y a punta de pistola lo metió en el cerro La Cruz, pero la policía lo agarró.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Redes sociales